PUBLICIDAD

Juárez

Recolectan 80 toneladas de basura en El Chamizal

Se juntó esa cantidad solo en el primer fin de semana que se abrió el parque

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 13:36

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personas han aprovechado la reapertura de la zona para descansar

PUBLICIDAD

En el primer fin de semana que se abrió El Chamizal después de la pandemia, se recolectaron 80 toneladas de basura, informó Servicios Públicos. 

En el último festejo de Pascua en que estuvo abierto el lugar, en abril del 2019, se generaron 152 toneladas de basura, de acuerdo con datos de la dependencia. 

La mayor afluencia en el parque se registra los sábados y domingos, cuando los juarenses aprovechan para ir de día de campo, jugar, pasear a las mascotas y hasta organizar fiestas de cumpleaños.

En el parque se instalaron 150 tambos de basura y ayer en la mañana se recolectaron 80 toneladas de desechos de lo que se generó el sábado y domingo, dio a conocer personal de Comunicación Social de la Dirección General de Servicios Públicos.

El Chamizal estuvo obstruido desde el 1 de abril para evitar conglomeraciones en Pascua, y debido a que aumentaron los casos de Covid-19 el cierre se extendió hasta el 24 de mayo.

De hecho, desde el lunes pasado que abrió el parque, ciudadanos acudieron al sitio para convivir con sus familias.

Durante los días que estuvo cerrado El Chamizal se realizaron adecuaciones en el lugar por parte de la Dirección General de Servicios Públicos, se informó.

Más de 180 elementos de Limpia, Parques y Jardines y de Alumbrado Público efectuaron acciones de rehabilitación de luminarias y reforestación de 500 árboles.

Igualmente se pintaron y arreglaron las bancas, hubo bacheo y pintura de guarniciones, de acuerdo con datos proporcionados por la dependencia municipal. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search