PUBLICIDAD

Juárez

Recolecta plebiscito de Juárez Iluminado 487 firmas tras primeras horas

El PEJ tiene 90 días para recabar 5 mil 500 avales que serán entregados al Instituto Estatal Electoral

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 19:20

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la primeras dos horas de arrancado el plebiscito que pretende que la ciudadanía decida sobre el proyecto Juárez Iluminado, fueron recabadas 487 firmas, informó Alexius Rodallegas, coordinador de comunicación del Plan Estratégico de Juárez y vocero del plebiscito.

El proceso de recolección de firmas, realizado en las oficinas del Plan Estratégico de Juárez, ubicadas sobre la avenida 20 de noviembre #4305, en la colonia El Colegio, inició a las 4 de la tarde y finalizará a las 9 de la noche, indicó a su vez Sergio Meza, director de la asociación civil.

Explicó que en 90 días deberán recabar 5 mil 500 avales que serán entregados al Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de que sus consejeros determinen la viabilidad del plebiscito.

"(Para firmar) Tienen que traer credencial de elector vigente y que pertenezca al municipio de Juárez, de otra manera no sería válida la firma. El proceso es muy ágil, estamos tardando tres o cuatro minutos lo mucho. Es importante que la gente participe en esta solicitud de plebiscito, que es algo que la ley nos permite. No solamente los regidores o los diputados pueden participar en las decisiones, sino también la ciudadanía", indicó.

Agregó que lo que se pretende es que con el plebiscito pueda enfrentarse a la decisión que tomaron la mayoría de los regidores el pasado 7 de mayo en cabildo, donde aprobaron el proyecto Juárez Iluminado "con unas condiciones, que de acuerdo a los especialistas en alumbrado público no son las mejores".

"Los expertos lo que han recomendado es que se realicen las licitaciones por separado de la infraestructura de alumbrado, por otro lado la energía, es decir, la electricidad, y por otro lado la operación del mantenimiento", puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search