Juárez

Recolección de basura no se da abasto en hospitales

Contenedores son insuficientes para la cantidad de residuos de los nosocomios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 13:34

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Al igual que en los nosocomios General y De la Mujer, los contenedores de basura son insuficientes para la cantidad de residuos del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) provocando que éstos se acumulen en el suelo, aumentando así la posibilidad de generar fauna nociva. 

En recorridos, se constató que la basura en los referidos nosocomios del Estado supera la capacidad de los depósitos pertenecientes a las empresas GEN y PASA, lo que ha causado incluso que los camiones recolectores de basura se limiten a recoger solo una parte de los residuos.

La Secretaría de Salud informó que desde el sábado 8 de junio contrató a la empresa GEN para el servicio los contenedores y recolección de basura de los nosocomios. No obstante, personal de los hospitales ha reserva de su identidad por temor a represalias indicó que los “esfuerzos” han sido insuficientes.

Al momento, la dependencia no ha emitido alguna postura sobre si considera cambiar las compañías pese a su desempeño documentado.

close
search