PUBLICIDAD

Juárez

Recolección de basura falla en Infonavit Casas Grandes

Es muy frecuente que el camión de la empresa concesionaria pase una vez a la semana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 06:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Irregularidades en la recolección de basura reportan vecinos de un área de Infonavit Casas Grandes, que aseguran que desde hace dos años tienen problemas con la frecuencia del servicio y se han comunicado a Servicios Públicos y a la empresa PASA, pero no se ha solucionado.

“Somos 193 familias que somos afectadas por la cantidad de basura acumulada en nuestras casas”, mencionó Antonio Herrera Ochoa, uno de los habitantes del lugar.

Dijo que es muy frecuente que el camión de la empresa concesionaria pase una vez a la semana, a pesar de que el servicio se supone que es tres veces a la semana.

“Es bien recurrente, están pasando una vez por semana, por ejemplo pasan el martes, y el jueves y sábado que les toca ya no pasan, ni el martes ni el jueves, y hasta el otro sábado”, aseguró. 

Afirmó que esto ocurre en una sección de la colonia, en las calles Rómulo Gallegos, Blasco Ibáñez, Calderón de la Barca, Gabriel García Márquez, García Luna, Genaro Diego y Avellaneda, donde viven 193 familias.

Agregó que de la calle Carlos Dickens a la Valentín Fuentes el servicio es más regular y generalmente van los tres días a la semana.

“Y en el lado de nosotros, las familias que estamos, pues ya casi todos tenemos dos tambos porque no pasan”, expuso.

Dijo que antes, cuando el camión iba los lunes, miércoles y viernes en las mañanas, la recolección sí se cumplía todos los días, pero desde hace unos dos años, cuando se cambiaron los días y el horario, falla constantemente.

Aseguró que hace como seis meses hizo un reporte a Servicios Públicos y todo siguió igual, “después logré hablar a PASA y me contestaron”, sin embargo, no se ha arreglado el problema.

Refirió que cuando el camión anda en la colonia los vecinos les dicen a los empleados que entren a sus calles, pero no les hacen caso.

“Lo que da rabia es que a veces nos vamos a la esquina de la Carlos Dickens porque ahí sí levantan la basura de ese sector, y les decimos ‘métanse para acá’ y nos tiran a león”, mencionó.

Añadió que las calles Rómulo Gallegos y la Blasco Ibáñez topan en una maquila que se llama Tecma, pero aunque son privadas, tienen salida a otras calles.

La queja se dio a conocer a la Dirección General de Servicios Públicos y la vocera de la dependencia, Jazmín Ibarra, aseguró que se atendió y que la dependencia estará supervisando el sector para que no fallen.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search