PUBLICIDAD

Juárez

Recolección de basura será trabajo de varios

Tras el vencimiento del contrato con PASA, el alcalde pretende licitar la concesión no sólo a una empresa

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 12:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajadores de la Promotora Ambiental de la Laguna recorren las calles

PUBLICIDAD

Ante el vencimiento este año del contrato de PASA con el Municipio, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró ayer que lo ideal es que más de una empresa ofrezca el servicio de recolección de basura, así como ocurre en otras grandes ciudades.

“Sigo pensando lo que dije desde la campaña: que no es correcto entregarle la ciudad a una sola empresa, es una ciudad muy grande con una población igual a otros estados o una población mayor a otros estados de la república”, manifestó.

Afirmó que la administración municipal está trabajando en la preparación de la licitación para la concesión del servicio de recolección de basura, ya que el contrato con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) vence el 4 de septiembre de 2023.

“Yo estoy empujando; no va a ser una sola empresa, debe haber varias, porque imagínense un escenario en Juárez en donde de repente una empresa decide: ‘yo no recojo la basura’, ¿de dónde sacas 120, 140 camiones para hacerle frente a esa crisis? En cambio, en las ciudades donde tienen varias empresas las otras entran al quite”, explicó el alcalde.

En este sentido, la Dirección de Limpia aportará algunos datos técnicos y recomendaciones que se requieren para la prestación del servicio de recolección de basura y manejo del relleno sanitario, afirmó el titular de la dependencia, Gibrán Solís.

Aseguró que todas las sugerencias están encaminadas a mejorar la atención a la ciudadanía y con ello disminuir las quejas, así como contar con unidades que puedan ofrecer una respuesta más rápida de la que se está dando.

El 27 de abril de 2006 el Cabildo aprobó por unanimidad, por razones de eficiencia, eficacia y economía, concesionar a través de licitación pública la prestación de los servicios públicos de aseo urbano integral, y el 4 de septiembre del mismo año se firmó el contrato con PASA.

En 2014, el Ayuntamiento autorizó cancelar el barrido manual y mecánico de PASA y amplió el período de la concesión, que debía terminar el 4 de septiembre de 2021, para el 4 de septiembre de 2023. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search