Juárez

Recogen miles de estudiantes de COBACH beca federal

El beneficio consiste en mil 600 pesos cada dos meses

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 04 mayo 2019 | 11:58

Alejandro Vargas Alejandro Vargas

Ciudad Juárez.- Cerca de 6 mil estudiantes de los planteles 5, 6, 7 y 9 del Colegio de Bachilleres (COBACH) asistieron esta mañana al gimnasio de la institución para recibir una de las becas del bienestar Benito Juárez, del Gobierno Federal.

Eduardo Limón, coordinador del COBACH en la zona norte, indicó que a cada uno de los beneficiados de la institución de media superior les serán entregados mil 600 pesos, mismos que solicitó sean empleados correctamente por los beneficiados.

"Vamos a estar dos sábados. Este sábado y el próximo sábado 11, por la cantidad de becas (más de 11 mil) se tuvo que separar en dos sábados. Hoy se van a entregar 6 mil más o menos y el resto se van a entregar el próximo sabado, casi la misma cantidad", indicó.

Agregó que el próximo sábado se hará entrega de las becas al plantel 11, 16, 17 y 19.

"Hay dos planteles, uno es el de Guadalupe y el otro es el Sistema de Enseñanza Abierta, ahí se va a acudir directamente a los planteles la próxima semana", precisó.

A su vez, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del gobierno federal en Chihuahua, dijo que aproximadamente 130 mil estudiantes en el estado recibirán una de las becas.

"La beca consiste en recibir mil 600 pesos cada dos meses, se les está haciendo la entrega a través de una orden de pago. Nos han ayudado los servidores de la nación a elaborar un senzo junto con los directores de las escuelas para evitar la deserción escolar a través de un apoyo que le permita a los estudiantes resolver sus situaciones, sobre todo aquellos más pobres", puntualizó.

close
search