PUBLICIDAD

Juárez

Reclaman tres ser dueños del borrego

Autoridades piden que lleven la factura, o con un arete que se coloca al ganado, con un tatuaje que se pone con la marca del dueño o con 'muescas'

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 12:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tres personas han reclamado hasta el momento ser los dueños del borrego que fue localizado el martes pasado deambulando por la calle, por lo que la Dirección de Ecología está en espera de que el verdadero dueño acredite la propiedad, indicó la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.

Explicó que esto se puede demostrar con una factura, con un arete que se coloca al ganado, con un tatuaje que se pone con la marca del dueño o con “muescas”, que es un determinado tipo de corte en la oreja del ovino.

La funcionaria dijo que una de las preocupaciones de la Dirección es que un animal sin factura no puede ser sacrificado en el rastro, por lo cual su matanza sería clandestina y peligrosa, ya que uno de los supuestos dueños dijo que vende birria y barbacoa y que no tenía dinero para pagar las multas para que se le regresara el animal.

“Es un riesgo que ese animal vaya a consumo humano sin pasar por una inspección sanitaria”, mencionó Peña.

Agregó que incluso el alcalde, Armando Cabada, se comprometió a condonar las multas por maltrato y omisión de cuidados, sanciones que se establecen la Ley Estatal de Bienestar Animal y el Reglamento de Ecología, pero se tiene que demostrar la propiedad del animal.

Las dos multas ascienden a la cantidad de mil 800 pesos, pero con los descuentos actuales del 50 por ciento que autorizó el Cabildo quedaría en 800 pesos.

Sin embargo, Cabada autorizó la condonación del 100 por ciento de la sanción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search