Juárez

Reclaman transparencia y opacidad en el reparto del bono 'Héroes de la Salud'

Empleados del Hospital de la Mujer desconocen cuántos y a quiénes les llegó este beneficio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 12:13

Archivo/El Diario de Juárez El Diario de Juárez | Documento

Ciudad Juárez— Médicos y enfermeras del Hospital de la Mujer reclamaron falta de transparencia del Gobierno del Estado en la adjudicación de un bono a los “Héroes de la Salud” que trabajan en la ruta Covid en Chihuahua.

“Estamos viendo que existe una falta de transparencia y opacidad en el reparto del bono héroes de la salud”, señaló Rubén Meza, ginecólogo y obstetra del nosocomio, también dirigente del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud.

El galeno dijo que hasta ahora, las autoridades de Salud no han dejado claro a cuántos y a quiénes les llegó este beneficio, que según el gobernador Javier Corral, se trata de un aumento al salario del 30 por ciento.

“… aunque los ginecólogos somos lo de menos, a lo mejor nuestras percepciones son hasta cierto punto buenas, el problema es también para trabajadores de laboratorio que no se incluyeron, al personal de lavandería, de intendencia y al personal de enfermería que está en la ruta Covid, todos se quedaron fuera”, expuso.

Ayer también empleados de Pensiones Civiles del Estado hicieron el mismo reclamo.

Meza informó que el pasado 7 de mayo se hizo llegar al director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, un oficio en el que se pide se aclare la falta de transparencia.

“Hago de su conocimiento la situación de inconformidad que se ha presentado en los trabajadores en general, por no ser beneficiados todos con el bono del 30 por ciento para atención de pacientes Covid-19”, se lee en el documento.

Hoy en conferencia de prensa, Valenzuela Zorrilla afirmó que “es evidente que el Hospital de la Mujer no es un hospital Covid. El hospital Covid es el Hospital General”.

close
search