PUBLICIDAD

Juárez

Regidores del PRI y PAN

Reclaman por falta de información

Sobre la adjudicación directa que se llevó a cabo para proporcionar el servicio médico a los empleados del Municipio

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones de Poliplaza Médica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los regidores del PRI y del PAN se inconformaron por la falta de información sobre la adjudicación directa que se llevó a cabo el pasado martes para proporcionar el servicio médico a los empleados del Municipio, luego de que se rescindió el contrato con Poliplaza.

El coordinador de la bancada del PAN, Joob Quintín Flores Silva, manifestó que “lamentablemente esta administración está caracterizada porque todo lo dan de última hora”.

Agregó que el martes a las 2:30 de la tarde se convocó a los ediles para darles a conocer el nuevo sistema del servicio médico que se proporcionará, media hora antes de que el Comité de Adquisiciones aprobara la adjudicación directa.

“Exhortamos de manera muy respetuosa al alcalde, a que nos convoque a la oposición, estamos para sugerir, para proponer, como lo hemos venido haciendo”, anotó.

Afirmó que los ediles panistas recorrerán el centro comunitario Santiago Troncoso, donde se dará la consulta médica, y los otros hospitales donde se proporcionará el servicio de segundo y tercer nivel para conocer si tienen la capacidad que se requiere.

A los empleados municipales ofrecen asesoría jurídica gratuita, para en caso de que les nieguen el servicio médico, promuevan un amparo ante la justicia federal.

A su vez, el edil del PRI, Jorge Gutiérrez Casas, puntualizó que en este asunto hay mucha desinformación, claroscuros por parte del Municipio, “pésimas las formas en que se está llevando el proceso”.

Dijo que ante la falta de desinformación no puede opinar si el nuevo servicio médico que contrató el Municipio para sus derechohabientes es buena o mala opción, porque en la reunión que sostuvieron el martes no hubo respuestas a las preguntas que hicieron.

“Persiste en el ambiente mucha desinformación, mucha ambigüedad, muchas situaciones no clarificadas, entonces sería irresponsable por nosotros avalar algo que desconocemos, o también cuestionar algo que no sabemos cómo va a operar”, mencionó.

Afirmó que los dos priistas del Cabildo por su parte investigarán si los hospitales y la empresa contratada para administrar el servicio de salud cumplen con las regulaciones, logística necesaria y con las expectativas de los 25 mil derechohabientes. 

“Sigue persistiendo la incertidumbre porque no hay nada claro, nada concreto”, anotó.

Mientras que la coordinadora de los ediles de Morena, Ana Estrada García, dijo que está a favor de esta decisión del Municipio para mejorar la atención médica a sus trabajadores.

Explicó que aunque no tiene voto, el martes participó en el Comité de Adquisiciones para adjudicar hasta por seis meses el nuevo sistema de servicio médico a los empleados municipales y sus familias.

“Es un consorcio que tiene un abanico de opciones en el tema de instituciones de salud, hospitales, que todos están ubicados hasta donde entiendo en la ciudad para dar atención médica a los empleados municipales”, declaró.

Expuso que las ventajas del nuevo sistema es que los derechohabientes municipales tienen más opciones para recibir atención médica, ya que anteriormente sólo contaban con Poliplaza.

“Me parece que sí tenemos mejor opción, a diferencia de que estábamos con el contrato anterior”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search