PUBLICIDAD

Juárez

‘Juntxs y visibles’

Reclaman espacios con arte urbano

Exponen colectivas en su obra distintas problemáticas sociales que enfrentan las mujeres aquí

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Como parte de la muestra habrá piezas de mural, grafiti y paste-up, se dio a conocer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— “Juntxs y visibles: Reclamando nuestros espacios” es una exposición  en la que a través de diversas técnicas, como el mural, grafiti y el paste-up, se busca reivindicar el trabajo de las mujeres artistas en el área del arte callejero, donde se expondrán, además, las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres en la actualidad.

El día de hoy a partir de las 7:00 de la tarde se realizará el evento de apertura de esta exposición en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, donde las personas podrán disfrutar de manera gratuita de las diversas creaciones de las artistas locales.

PUBLICIDAD

‘También son de ellas’

Cristian Diego Diego, director del museo, dijo que esta exposición forma parte del colectivo feminista Bravas, con el objetivo de que se conozca que el grafiti también es una técnica de las mujeres, y con ello abrir un espacio de oportunidad para que más artistas se unan a realizar este arte sin importar su género.

“El colectivo hace hincapié en que técnicas como el grafiti, el paste-up y otras, por demanda social y por historia están siempre muy masculinizadas, y la propuesta de ellas es abrir esta brecha para las mujeres. Lo que hacen el colectivo es un taller de grafiti; ellas llevaron a cabo un taller de paste-up y a partir de ese taller van a estar mostrando su obra en la sala del museo”, mencionó. 

Otras exhibiciones

Se dio a conocer que, además de las obras del colectivo Bravas, también se presentarán las exposiciones ‘27 años, 8 meses, 14 días de Vida Yovanovich’ y CX16, que es un espacio para la experimentación y producción de arte contemporáneo.

“Los contextos en los que vivimos usualmente son contextos hostiles, en la mayoría de los casos la inseguridad se vive por el simple hecho de ser mujer; en los espacios que históricamente siempre han tenido mayor presencia masculina, es muy importante abrir esa brecha y que los espacios también empiecen a detonar todo lo que es la demanda social, porque las calles son una cosa, pero ya que lo pasas a un espacio con este tipo de trabajos, ahí es donde la conversación y el diálogo se tiene que tornar en otro punto”, planteó el director del museo.

Diego Diego mencionó que la exposición también es para que se abran diálogos sobre las problemáticas que las mujeres enfrentan a diario, sobre todo con la violencia, y la lucha que colectivos como Bravas llevan a cabo para alzar la voz. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search