Reclaman en Samalayuca recursos del Fondo Minero

El presidente seccional afirma que no han recibido la ayuda a pesar de ser una zona de extracción de minerales

Javier Olmos
El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 12:23
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A pesar de ser una zona en la que se da la extracción de minerales, el poblado de Samalayuca nunca recibió recursos del Fondo Minero, se quejó su presidente seccional Javier Meléndez. 

El funcionario indicó que el año pasado presentó al menos tres proyectos para pavimentar algunas calles pero no fueron tomados en cuenta. 

El Municipio de Juárez recibió dicho fondo, recursos por 2 millones 379 mil 469 pesos durante 2017 y apenas se ejercieron el año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Según esa dependencia estatal, la Federación entregó ese monto apenas en 2018 y se utilizó para la rehabilitación de un parque ubicado en las calles Boloña y Lucero, en la colonia Hacienda de las Torres.

Melendez refirió que es la Presidencia Municipal de Juárez la que define y aprueba los proyectos en los que se ha aplicado ese recurso. 

Hace dos años el Gobierno federal destinó a Chihuahua 452 millones 686 mil 369 pesos de dicho fondo, de los cuales 282 millones 928 mil 981 se repartieron a los municipios, y el resto lo administró el Estado.