Juárez

Reclaman cuerpo de mujer que murió en aeropuerto

La mujer fue identificada como Virginia Castro Aquino, de 62 años

Mayra Selene González /
El Diario

viernes, 06 marzo 2020 | 06:00

Familiares de la mujer que falleció en el  Aeropuerto Internacional Abraham González la noche del miércoles, cuando se registró un ataque armado, acudieron ayer por la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo.

Joselyn Guzmán, vocera de Servicios Periciales, indicó que debido a que aún faltaba la presencia de los familiares, el Ministerio Público no había determinado la causa oficial de la muerte y la identidad de la persona y sólo se tenía como de entre 60 y 65 años de edad.

En el lugar de los hechos trascendió que la mujer fue identificada como Virginia Castro Aquino, de 62 años, y que perdió la vida a causa de un paro cardiaco generado por el pánico que vivió al momento de la balacera.

Sin embargo, aún no se ha determinado si la ahora fallecida vivía en esta frontera o era visitante.

En recuperación

Mientras tanto, el estado de salud del hombre que resultó lesionado por las balas como víctima circunstancial se reporta como estable.

El lesionado identificado como Gustavo, de 38 años y empleado de una agencia de renta de autos; él fue trasladado al hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se indicó que ya se encuentra en piso.

La víctima recibió al menos un impacto de bala en el abdomen y de acuerdo con las imágenes que se difundieron, fue atendido por elementos de seguridad del aeropuerto, quienes le brindaron los primeros auxilios.

En una fotografía se observa a un agente, quien se quitó la camisa para colocarla en el cuerpo del herido para detenerle el sangrado.

El hecho violento en el interior del puerto aéreo se reportó minutos después de las 6:00 de la tarde del miércoles, cuando los tripulantes de tres vehículos, una Nissan Rogue Roja, una pick up Ram Gris y una Vanette Chevrolet amarilla, se detuvieron frente a las puertas “1” y “2”,  efectuando disparos hacia el interior del aeropuerto, rompiendo la puerta “1”.

El personal de la  Guardia Nacional, que se encontraba fuera de las instalaciones, repelió la agresión, según se indicó.

close
search