PUBLICIDAD

Juárez

Reclaman corrección a gaza del Juan Pablo II

Quitan a mil familias del sector acceso a la vialidad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 11:20

PUBLICIDAD

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Aragón mostraron su inconformidad por la construcción de la gaza en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II, ya que aseguran se eliminó una vuelta en “U” que les permitía su único acceso a esta última vialidad hacia el poniente.

“Afecta a alrededor de mil familias de cuatro fraccionamientos, que son Jardines de Aragón, Hacienda del Nogal, Vilago y Country Senecú. Nunca nos informaron de ese cambio en la vialidad y esa es nuestra molestia”, comentó Alma Hernández, una de las vecinas afectadas.

Agregó que cuando les informaron del proyecto exigieron que no desviaran el tráfico por sus fraccionamientos y lograron que hicieran la desviación más adelante, “pero durante esa reunión nunca nos avisaron que cancelarían ese retorno”.

Ahora, agregó, sus alternativas para tomar Juan Pablo II son bajar hasta Tres Torres o hasta Sendero para retornar y circular por abajo del puente, mientras que la otra opción es circular por Campos Elíseos hasta la avenida Antonio J. Bermúdez y de regreso a Juan Pablo II.

“Está mal que quiten el retorno porque perjudica a más de mil familias. Sólo pensaron en la vía rápida de la Villarreal Torres al bulevar Juan Pablo II, nunca vieron por quienes circulamos a diario por aquí rumbo a nuestros trabajos o escuela”, dijo Alejandra, otra de las afectadas.

De acuerdo con Gobierno del Estado, con una inversión de 49 millones 350 mil pesos, la gaza  de dos carriles y 420 metros de longitud brindará flujo continuo y permitirá eliminar tres semáforos en ese sector del nororiente de la ciudad.

Se intentó establecer comunicación con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, así como con el subsecretario de dicha dependencia en la Zona Norte, Roberto Barraza, para que emitieran una declaración sobre la problemática, sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Ante la desesperación, vecinos de estos fraccionamientos sostendrán una reunión hoy martes a las 5:30 de la tarde con representantes del Poder Legislativo, para posteriormente hacer un exhorto al Gobierno del Estado para solucionar el problema de circulación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search