Juárez

Reclaman aquí a AMLO promesas incumplidas

Se concentraron ayer en la entrada del puente internacional Córdova-Américas

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de 200 personas, miembros de organizaciones civiles y algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) se concentraron ayer en la entrada del puente internacional Córdova-Américas para protestar contra el primer año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos dimos cita como ciudadanos en el parque de las banderas para protestar de manera pacífica ante el primer año del presidente López Obrador y las promesas que no cumplió”, dijo el presidente local del Pan Joob Quintin Flores Silva, quien asistió a la manifestación.

En el lugar se formó una valla humana y con cartulinas los manifestantes pedían el apoyo de los usuarios del paso internacional, sin embargo el tráfico hacia la ciudad de El Paso no se interrumpió.

El dirigente resaltó que en esta ocasión la cantidad de personas que se manifestaron en la ciudad fue mayor a las que se registraron en fechas pasadas durante la toma de protesta de López Obrador y el último informe a la nación que dio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta manifestación se sumó a las protestas y marchas que se convocaron en la Ciudad de México, donde se estima marcharon más de 15 mil personas, Querétaro, Mérida, León, Oaxaca, Chihuahua o Monterrey a propósito del informe presidencial.

 “Hemos sentido la embestida del Gobierno federal durante todo este año. No estamos de acuerdo con el presupuesto, termina con el año más violento de la historia del país, falta de apoyos a las estancias infantiles y vemos que fue una mentira la homologación de la gasolina como prometió”, consideró Flores Silva.

En la ciudad de Chihuahua también hubo una protesta encabezada por la dirigente estatal de Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano quienes cuestionaron si la ciudadanía está de acuerdo que se hayan quitado “los apoyos económicos al campo, a las guarderías infantiles,  a las personas con discapacidad, a las personas con enfermedades graves como el cáncer, pero además que se hayan eliminado las becas para estudiantes y el Seguro Popular para el 51 por ciento de los mexicanos que no cuentan con servicio médico”. 

close
search