Reclaman al gobernador por abandono social

Vecinos de la colonia Salvárcar ubicada en la zona del suroriente reprocharon ayer a Corral

Javier Olmos
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Salvárcar ubicada en la zona del suroriente reprocharon ayer al gobernador Javier Corral durante un evento público el abandono social y de infraestructura en el que se encuentran.

Al menos cuatro familias esperaron por una hora al mandatario que llegó tarde al acto de inauguración de una calle pavimentada con recursos de los puentes internacionales para plantearle una serie de necesidades que padecen en el sector, pero al terminar su discurso, evitó atenderlos personalmente.

“Estamos olvidados todavía. En otros 40 años se avientan otra (calle)”, gritó uno de los asistentes al gobernador en el evento, mientras una vecina que participó en el presídium recordaba que la colonia requiere áreas verdes, transporte público y al menos un centro comunitario. 

En su discurso, Corral aseguraba que entre otras obras, en su administración se concretará la modernización de transporte público, mientras el mismo ciudadano inconforme inquiría en voz alta: “puras promesas”. 

Al concluir su participación, el gobernador atendió a los reporteros que cubrieron el evento, mientras funcionarios de la Coordinación de Gabinete y sus escoltas impedían a los vecinos acercarse al funcionario con pliegos petitorios. 

Corral terminó la breve atención a medios y abordó su camioneta junto con su comitiva, mientras los inconformes le reprochaban la falta de respeto por irse sin atenderlos. 

“Vea toda la gente que vino aquí con el señor gobernador para dar sus peticiones, levantaron la mano y se fue con mucha falta de respeto, porque yo creo en lo personal que es primero la ciudadanía”, manifestó Javier Mendiola, residente de la zona, después de ver que Corral abandonaba el sitio.

Mendiola dijo que urgen recursos para rescatar el Consejo para el Adulto Mayor que opera en esa zona y para eso buscaban un acercamiento con el ejecutivo estatal.

En la calle pavimentada se invirtieron 9 millones 200 mil pesos con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, en beneficio directo, se informó de 17 mil 510 habitantes de esta zona de Ciudad Juárez.

El tramo pavimentado tiene una extensión de 9 mil 120 metros cuadrados de la calle Querétaro y es la cuarta entrega de obras de pavimentación que se entrega a través de este Fideicomiso, que es administrado por el Gobierno del Estado.

En total, informó la dependencia, se trata de un paquete de 22 calles pavimentadas que inició a ejecutarse el año pasado.

Los trabajos ejecutados incluyen además banquetas y rampas de concreto, introducción de tubería de agua potable, alcantarillado, mejora del paisaje urbano, pintura de guarniciones y señalamiento gráfico.

El mandatario estatal explicó la obra realizada, se ubica en el tramo comprendido entre las calles Porfirio Díaz y Privada del Valle. (Javier Olmos)

[email protected]