Juárez

Recicladora incendiada carecía de permisos

El pasado lunes por la noche, una recicladora ubicada en la parte posterior de Carnitas Don Epi en la carretera Casas Grandes, se incendió y consumió en su totalidad

Araly Castañón
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

En un operativo de inspección a recicladoras realizado en las pasadas tres semanas, tres instalaciones de este tipo ubicadas por la zona de Granjas de Santa Elena fueron clausuradas por la Dirección de Ecología debido a que incumplían con los requisitos para operar. 

En el caso de la que se incendió el lunes pasado, se encontraba en proceso administrativo, es decir, que debía cumplir con determinados requisitos para seguir operando, y la fecha límite para hacerlo era precisamente el lunes en el que ocurrió el incidente, dio a conocer la directora de Ecología Margarita Peña Pérez. 

El pasado lunes por la noche, una recicladora ubicada en la parte posterior de Carnitas Don Epi en la carretera Casas Grandes, se incendió y consumió en su totalidad.

Los documentos indispensables que deben tener estos de negocios para continuar abiertos son la licencia de uso de suelo, impacto ambiental y plan de contingencia.

Además se solicitan otros documentos y si no los tienen se les da un plazo para cumplir, el cual depende del tipo de trámite, mencionó.

Dijo que aparte de la clausura, la multa que se aplica a estos negocios es de hasta 2 mil Unidad de Medida de Actualización (UMA), que significan 168 mil 980 pesos.

Mencionó que la empresa que se quemó el lunes en la noche no tenía ningún tipo de permiso, “y estamos esperando el peritaje de Protección Civil para ver a cuánto asciende el monto de la multa”.

Aseguró que la empresa estaba en procedimiento y tenía de plazo para cumplir con todos los documentos y requisitos para operar el 14 de octubre.

Debido a que estaba en procedimiento la multa que se puede aplicar es más alta y puede llegar hasta los 20 mil Unidad de Medida de Actualización (UMA) que asciende a un millón 689 mil 800 pesos.

 

close
search