PUBLICIDAD

Juárez

Reciben la bendición en Catedral

Luego de 2 años de pandemia y restricciones para entrar al templo, fieles piden por la paz durante la misa del Domingo de Resurrección

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 08:13

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El obispo durante la misa en Nuestra Señora de Guadalupe

PUBLICIDAD

Luego de dos años de confinamiento y restricciones por la contingencia, el día de ayer los feligreses celebraron la Pascua en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fue a las 12:00 del mediodía que comenzó la misa de Domingo de Resurrección y Bendición Apostólica, llevada a cabo por el obispo José Guadalupe Torres Campos, quien dio la bendición apostólica a los fieles que asistieron. 

El mensaje del obispo para la comunidad católica durante la misa fue celebrar en unión esta fecha, que marca la Resurrección de Jesús tras su muerte en la cruz, y continuar de la misma manera con el fin de obtener la paz.

“En la vida caminamos tibiamente con muchas preguntas, dudas, desafíos y realidades que nos envuelven, muchas alegres, satisfactorias, otras no tanto; vamos caminando por la vida con desconcierto, hay mucha gente que duda, que se aleja, que tiene fe tibia, fría o sin fe y en consecuencia sus actos son contrarios a la luz y a Cristo. Hoy estamos contentos y felices porque Cristo ha resucitado, la paz es posible con Cristo resucitado”, mencionó el obispo.

Además, durante la misa el obispo firmó de manera simbólica ante los feligreses el documento del proyecto Diocesano de Pastoral, el cual también se presentó de manera oficial en una conferencia de prensa al término de la Eucaristía.

Dicho proyecto Diocesano de Pastoral busca unir a la comunidad y al mismo tiempo tener un acercamiento con las familias, migrantes, así como también se atenderán los problemas en la salud, medio ambiente dentro de las 35 dimensiones que conforman las comisiones o grupos de trabajo.

“Nuestro proyecto Diocesano de Pastoral es un instrumento que guía el trabajo pastoral de nuestra Diócesis, los exhorto a todos a vivir este proyecto con la alegría, gozo, con valentía, hacia la evangelización de la Iglesia. El propósito es dar un nuevo impulso a nuestra Iglesia diocesana mediante un instrumento que guíe el trabajo pastoral de manera orgánica y en comunión”, puntualizó el obispo. 

Es en la página http://www.diocesisdeciudadjuarez.org/plan.php en donde se encontrará el documento, los sacerdotes responsables de cada una de las comisiones y el objetivo general. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search