PUBLICIDAD

Juárez

Reciben donativo de Fechac para hospitales Covid

Entre los insumos se encuentran 59 mil 200 pares de guantes, 18 mil 500 cubrebocas y 14 mil 880 batas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 20:48

Fotos: Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno de México, a través de la Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Gobierno Federal en el estado, que encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa, recibió hoy un donativo de insumos médicos enviado por la iniciativa “Juntos por la Salud” a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) a los hospitales de Ciudad Juárez que atienden a pacientes de Covid-19.

Entre los insumos se encuentran 59 mil 200 pares de guantes, de los que el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió 26 mil 640 para los hospitales 6, 35 y 66. Este último destinado en su totalidad para atender a pacientes afectados por la pandemia. El resto fue destinado para hospitales estatales.

También fueron entregados 14 mil 880 batas de las que 6 mil 660 fueron para los hospitales del IMSS, así como 18 mil 500 cubrebocas, correspondiendo 8 mil 325 al Seguro Social; y 7 mil 400 mascarillas N-95 de las que 3300 fueron enviados a hospitales 6, 35 y 66. 

Víctor Hugo López, enlace de la Secretaría de Bienestar y representante del delegado de Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, recibió los insumos y, tras agradecer el donativo, destacó la solidaridad de empresarios, organizaciones y ciudadanos para con el personal médico que combate la pandemia.

“Reafirmamos el agradecimiento a las instituciones y a las organizaciones, en este caso FECHAC que viene a apoyar aquí los esfuerzos del sector salud, no solo del Seguro Social como en este caso nos ocupa, que es un donativo para los tres hospitales, sino que hay donativos para las demás instituciones del estado, los demás hospitales, todos cerrando filas para poder atender la contingencia de una manera correcta”, expresó

Señaló que lo importante de estos donativos, es que el fin es salvar la vida de los ciudadanos pero también proteger al personal médico.

“Estos insumos son de gran ayuda para mantener esa tranquilidad en su trabajo, para que puedan hacerlo con confianza y con la seguridad de que están protegidos”,señaló.

Sergio Acosta, representante del IMSS en la Zona Norte, agradeció también a la FECHAC el donativo y destacó la solidaridad para combatir la pandemia.

“Todo el apoyo que nos han estado brindado el sector empresarial, el sector público y privado, es lo que nos ha permitido mantenernos trabajando adecuadamente, brindarle protección sobre todo al personal que trabaja en todas las unidades médicas, ya que sin estos donativos sería muy complicado estar realizando nuestras laborales hacia la ciudadanía”, manifestó.

Destacó que los ciudadanos deben seguir extremando medidas sanitarias para evitar contagiarse y enfermarse de coronavirus.

“No deben bajar la guardia, sigue siendo una situación que no está controlada, pareciera ser que relajamos un poquito las medidas de precaución, sin embargo en estos momentos se espera que tengamos un rebrote, una elevación de casos precisamente porque empieza a haber más movilización en la ciudad”, indicó.

Los insumos fueron recibidos en el Hospital General, donde su director general, Baltazar Aguayo, agradeció el apoyo para combatir la pandemia.

“Todas estas donaciones nos vienen a servir, pero más que otra cosa hay que hacer consciente a la gente que tienen que cuidarse para que no lleguen a los hospitales este tipo de pacientes”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search