PUBLICIDAD

Juárez

Reciben desde hoy dibujos de la jirafa

Buscan inmortalizar a Modesto

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

| Algunas de las ofrendas que han sido colocadas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de inmortalizar a Modesto, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común invitó a los niños y niñas que quieran aportar ideas a partir de hoy para la creación de la estatua de la jirafa juarense, y que a través de un dibujo plasmen cómo les gustaría que fuera dicha imagen con la cual se inmortalizará al ‘amigo gigante’, que llegó en el año 2001 a esta frontera.

“La idea es que vamos a lanzar una convocatoria a los niños para que mediante dibujos muestren cómo les gustaría que fuera la estatua. Hay varias propuestas, unos decían que con una zanahoria, otros decían que se pusiera con Miguelito el cuidador, otros pedían a Modesto nada más parado o acostado, por eso vamos a hacer una invitaciones para que los niños lancen sus dibujos sobre Modesto”, dijo Acosta.

PUBLICIDAD

También invitó a los artistas locales que estén interesados en participar en este homenaje en honor a la jirafa juarense para que realicen sus propuestas para la creación del memorial y en donde podrán plasmar su talento.

Continúan ofrendas 

Luego de la muerte de Modesto el pasado miércoles primero de junio, todavía las familias recuerdan al ‘amigo gigante’ de los juarenses y acuden al Parque Central para dejarle cartas, flores y otros obsequios en el que fuera su hogar por más de 21 años.

“Todavía sigue viniendo mucha gente a dejarle ahí en las rejas de su hábitat ofrendas de cariño a Modesto, porque la gente lo sigue extrañando”, dijo Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

“Esperamos que los juarenses nos resignemos lo más pronto posible de la pérdida del ‘gigante de Juárez’, como se le decía, porque se nos fue una de las principales figuras de Ciudad Juárez”, añadió.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común indicó que el 26 de agosto, día en que se celebraría el cumpleaños de Modesto, se hará un homenaje donde se darán a conocer más detalles sobre el proyecto de la estatua.

Modesto llegó a esta ciudad fronteriza con aproximadamente un año de edad como especie protegida proveniente de la sabana africana, cuando era un potrillo de cerca de dos metros de altura. En los más de 21 años que estuvo en esta ciudad se ganó el cariño de chicos y grandes, además de que logró adaptarse al extremoso clima de esta ciudad, de acuerdo con el veterinario Mario Alberto de León Álvarez.

Tome nota

• Puede entregar los dibujos realizados por niños en el Centro Comunitario del Parque Central o en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

• También puede hacer su donación de llaves para la estatua de Modesto en los lugares mencionados 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search