Juárez

Reciben booster adultos de 76 años en adelante

Acuden a vacunación más de 7 mil personas; El Punto fue la sede con mayor afluencia

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | En el Cuatro Siglos, enfermero inyecta el biológico

Ciudad Juárez.— Arturo Méndez, de 77 años de edad, fue uno de los más de siete mil adultos mayores que al mediodía de ayer habían ido a aplicarse su tercera dosis, o booster, contra Covid-19 en la jornada de vacunación que comenzó con los de 76 años y más, y continuará hasta el próximo viernes en cuatro sedes, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas. Hoy es el turno de las personas de 70 a 75 años. 

En Bachilleres

El septuagenario fue al Gimnasio de Bachilleres (Cobach), entre avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, donde en alrededor de 30 minutos recibió el antiviral de AstraZeneca, pues fue uno de los lugares con mayor agilidad: “todos debemos vacunarnos, porque ahí anda la enfermedad”, dijo el hombre, quien optó por evitar el sitio vehicular de El Punto, que fue de los más saturados en el área poniente.

El Punto

Ya que de forma geográfica ahí se concentran más personas del rango convocado, dicho sitio, enfrente del estadio Benito Juárez, presentó una fila de automotores que corrió desde la Plaza de la Equis, por Heroico Colegio Militar hasta la Costa Rica, e ingresó a El Chamizal en un caracol que retornó sobre la Costa Rica, hasta ingresar a los puestos de vacunación ubicados en el estacionamiento.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas de Bienestar, solicitó reforzar la indicación de que los interesados acudan con su formato disponible en mivacuna.salud.gob.mx, mismo que hay que presentar impreso y prellenado; asimismo, debe portarse y facilitarse el comprobante de segunda dosis, de al menos seis meses atrás.

“Ayúdenos a hacer el registro, hay que entrar al apartado ‘Tengo 60 años y más, solicito el refuerzo’ para poder imprimir el formato, pues esto agiliza de gran manera el proceso. Así evitamos que las filas se ralenticen, porque la mayoría no está llevando su documento, y también invitamos a las personas que van a El Punto, que vayan también a otras de las sedes habilitadas”, dijo la funcionaria.

Cuatro Siglos

El Centro de Convenciones Cuatro Siglos, localizado en calle Florida número 8989, que también está a disposición, lució ayer con mucha fluidez y estuvo prácticamente vacío.

“Se ha elevado el número de contagios de Covid-19, pero también, de manera satisfactoria, hemos visto que el porcentaje de gravedad ha sido leve en los vacunados. Por eso hacemos el llamado a que las personas se vacunen, estamos pensando que aquí en Juárez serán 95 mil adultos mayores”, puntualizó el servidor público, y precisó que se está avanzando en materia de las suministraciones.

También la UTCJ

Aparte de los tres puntos de blindaje, también está a disposición la Universidad Tecnológica (UTCJ), en la calle del mismo nombre, con el número 3051 de la colonia Lote Bravo, operando de forma fluida, sin contratiempos, se pudo constatar en recorridos. Es por ello que tanto Guzmán Argueta como Loera de la Rosa llamaron a hacer uso de todos los puntos a disposición.

Hoy de 70 a 75

De 08:00 a 14:00 horas

Sedes:

- El Punto, sobre la vialidad Heroico Colegio Militar (en automóvil)

- Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos

- UTCJ, en avenida Universidad Tecnológica 3051 (peatonal y en automóvil)

- Centro de Convenciones Cuatro Siglos, calle Florida No. 8989

Requisitos:

- Llevar impreso el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

- Haber dejado transcurrir seis meses luego de su segunda aplicación 

- Contar con el comprobante de vacunación

- Identificación oficial 

- Copia de la CURP

close
search