Juárez

Reciben aguinaldo maestros jubilados y pensionados

El atraso en el pago de esta prestación había generado preocupación entre este sector debido a que es la primera vez que se aplaza hasta esta fecha

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 19 diciembre 2019 | 16:48

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

A punto de vencerse el plazo establecido por la Ley Federal del Trabajo, la tarde de hoy los maestros jubilados y pensionados del subsistema estatal recibieron el pago de su aguinaldo.

El atraso en el pago de esta prestación había generado preocupación entre este sector debido a que es la primera vez que se aplaza hasta esta fecha, tradicionalmente lo recibían antes del día 15, dijo Cesar Tapia líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 42 en la Zona Norte.

“Estamos ya tranquilos en el sentido de que se cumplió, pero no conformes de que hasta ahora se les haya pagado, los maestros trabajaron algunos durante 40 años y no es justo que tengan que esperar tanto por un pago que por justicia les corresponde”, mencionó. 

Jorge Mena Engn, delegado de Pensiones Civiles del Estado en la Zona Norte, dijo que los cheques llegaron poco antes del mediodía a las instalaciones de esta institución de salud ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República y Humberto Lara Leos.

La ventanilla de cobro cierra a las 2:00 de la tarde, sin embargo este jueves permanecerá abierta hasta las 8:00 de la noche para que la mayor cantidad de maestros pueda llegar a cobrar, agregó el funcionario.

close
search