Juárez

Reciben 37 mil 424 juarenses su vacuna

Transcurre sin contratiempos primer día de inoculación para personas de entre 40 y 49 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Documentos en mano llegaron al punto ubicado en el parque industrial Bermúdez Fernando Méndez/El Diario | La ‘selfie’ para compartir en redes sociales

Ciudad Juárez— Lo que parecía un escenario irreal se volvió verídico ayer para el juarense Víctor, de 48 años de edad, quien acompañado de su esposa Elizabeth, de 47, pudo por fin vacunarse contra el Covid-19 en el gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la calle Ignacio Mejía.

“Hay miedo nomás de la aguja, pero le tengo más temor a parar en un hospital. Cuando empezó todo veíamos lejano lo de las vacunas, nos decían que teníamos que esperar un año o dos y ahora que las tenemos ¿dudamos? Pues no. Hay que ponérnosla de una vez para estar protegidos”, afirmó el ciudadano.

Su cónyuge, que también recibió la primera dosis Pfizer, dirigida para el segmento de 40 a 49 años, recordó que su hermana cayó enferma por el SARS-CoV-2. Por fortuna, narró, se recuperó, pero la experiencia fue suficiente para que no dudara en decidir inmunizarse.   

Ellos fueron parte de los 37 mil 424 fronterizos –según cifras de las autoridades de Salud– que fueron desde la mañana de ayer por el biológico, el cual continuará repartiéndose hasta este próximo 9 de julio en otras cuatro sedes, a las que los ciudadanos deben acudir con su formato de inoculación lleno, credencial oficial y copia de su CURP.

Otro de los puntos es la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la colonia Lote Bravo 3051, así como el centro de convenciones Cuatro Siglos, en el bulevar Juan Pablo II; también el estadio de beisbol Juárez, en avenida Sanders, y finalmente el Complejo Polanco, localizado en el parque industrial Bermúdez.

avargas@redaccion.diario.com.mx

De acuerdo con la inicial del apellido paterno, hoy deben presentarse aquellos que comiencen con la letra D, de las 07:00 a las 11:00 horas; además la E y F, de 11:00 a 12:00, y la G, de 12:00 a 17:00. Mañana será el turno de aquellos de H a J, de 07:00 a 11:00, y K y L, de 11:00 a 17:00, indicó la Secretaría de Bienestar.

Señaló que el jueves tocarán los de la M, de 07:00 a 13:00 horas, y de N a Q, de 13:00 a 17:00, y el viernes los de la R, de 07:00 a 12:00; la S, de 12:00 a 14:00, y de T a Z, 14:00 a 17:00, por lo que llamó a darse de alta en el sitio “Mi Vacuna”, que se encuentra disponible en la liga oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/

La recomendación de Protección Civil para la comunidad es ir con ropa holgada, cómoda, así como con sombrillas y agua, además empleando bloqueador solar. 

Esta entrega también contempla a las mujeres embarazadas mayores de edad y que estén o hayan cursado su novena semana de gestación, así como a todos aquellos adultos mayores de 50 años que por alguna circunstancia hayan quedado rezagados durante las pasadas jornadas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search