Juárez

Reciben 22 bomberos la presea 'Protección Civil'

Salvaron a su compañero de un incendio que ocurrió el 14 de octubre pasado en una recicladora

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 22 noviembre 2019 | 13:39

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Por salvar a su compañero en un incendio que ocurrió el 14 de octubre pasado en una recicladora, 22 elementos del Departamento de Bomberos y de Rescate recibieron este día la presea Protección Civil, que por primera vez se entrega por realizar actos heroicos.

La ceremonia que encabezó el presidente municipal, Armando Cabada, se llevó a cabo este mediodía en el auditorio de la Estación Central.

El bombero Marcos Daniel Hinojos Pinto, cayó en una letrina de tres metros de profundidad mientras sofocaba el incendio en la recicladora, y fue rescatado por sus compañeros, que primero intentaron sacarlo con una manguera, y cuando vieron que no reaccionaba usaron una escalera para ir por él.

Hinojos salió inconsciente del pozo, y de inmediato fue atendido por elementos de Rescate quienes lograron que recuperara la conciencia antes de ingresarlo al hospital Poliplaza, se relató durante el evento.

La presea Protección Civil se entregará cada vez que ocurra un acto heroico, como éste, afirmó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Los elementos reconocidos fueron el teniente Sergio Rodríguez, los sargentos Gustavo Vázquez, Juan Manuel Ramos, Eduardo Reséndiz Soto, y Mario Alberto Guillén Ibarra.

Además los bomberos Efrén Colín Armendáriz, Iván Ambríz Ramírez, Germán Alonso Villado, así como los paramédicos César González Salcedo y Rubí Gabriela Colunga Meléndez.

close
search