Juárez

Reciben 122 migrantes primera dosis

Por medio de un apoyo otorgado por la Casa Migrante y la Secretaría de Bienestar

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Un hombre es inoculado a bordo de una de las unidades en la que fueron trasladados

Ciudad Juárez.— Con el apoyo de la Casa del Migrante y la Secretaría de Bienestar, 122 migrantes mexicanos y centroamericanos que esperan en Ciudad Juárez poder cruzar a Estados Unidos desde hace hasta cinco meses, recibieron el sábado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El alberge católico aloja actualmente a más de 300 personas, de las que 122 no habían sido vacunadas, por lo que sus directivos gestionaron ante el Gobierno federal para que pudieran recibir la primera dosis de la fórmula AstraZeneca durante la campaña de vacunación para rezagados en esta frontera.

De acuerdo con la trabajadora social de la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, Ivonne López de Lara, todos fueron trasladados la mañana del sábado a bordo de tres camiones rentados por el albergue hasta el estadio de béisbol ubicado en la calle Reforma, donde fueron vacunados por el personal a bordo de las propias unidades. 

Se trata de personas principalmente de origen mexicano, quienes tuvieron que salir de sus lugares de origen para huir de la violencia. Su intención es llegar a Estados Unidos, pero al arribar a Juárez encontraron la frontera cerrada para la migración, sin la posibilidad de solicitar el asilo político. 

close
search