Juárez

Recibe UTPN equipo para nuevo laboratorio

La primera partedel instrumental asciende a 5 mdp

Archivo / El Diario de Juárez / La universidad se ubica en Puerto Anapra

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibió la primera parte del equipamiento para el nuevo laboratorio pesado, que se prevé esté listo el mes de marzo, informó el vocero de la institución, Ramón Chaparro.

Indicó que el recurso es parte del instrumental para el edificio “E”, el cual se construye para los talleres de las carreras de Mecatrónica, Ingeniería Industrial y Redes Inteligentes y Ciberseguridad.

La entrega consistió en 60 equipos de cómputo de última generación, así como aditamentos de operación, entre los que se encuentran pinzas, adaptadores, cables, además de licencias de software; los programas que los alumnos podrán utilizar para sus diversas materias son Adobe y Labview, entre otros.

Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación y Evaluación de la UTPN, indicó que todo este material está valuado en 5 millones de pesos, y se suma a los 20 millones que fueron proporcionados por el Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2020, con el que se construye el inmueble.

Los docentes del nivel técnico superior universitario de las carreras de Tecnologías de la Información, Procesos Industriales y Mecatrónica, así como la directora de estos programas educativos, María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, fueron los encargados de recibir el equipo.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) tiene proyectado entregar las instalaciones a finales de marzo, fecha en que se contempla esté completo el equipo para los diversos procesos productivos que se utilizarán en la enseñanza del alumnado, señalo Ortiz Díaz.

Mencionó que el edificio lleva un avance cercano al 60 por ciento, por lo que todo el material quedará bajo resguardo hasta que concluya la construcción y poder instalar todo lo recibido.

jolmos@redaccion.diario.com.mx