Juárez

Recibe presidente municipal reconocimiento del Coneval

El alcalde Armando Cabada en compañía de su esposa acudieron al evento que se realizó en la Ciudad de México

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 23 octubre 2019 | 19:21

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, recibió hoy en representación del Municipio de Juárez un reconocimiento por el avance de la Administración Independiente en política y acciones de desarrollo social.

El alcalde acudió a este evento en compañía de su esposa Alejandra Cabada, el cual se realizó la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, con la asistencia de representantes de diversos municipios e invitados especiales.

A través de un comunicado se informó que el reconocimiento le fue entregado en el marco del Seminario “Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Estadísticas Federativas y Municipios 2019”, puesto en marcha por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

Señala que el municipio de Juárez fue reconocido en la categoría “Instrumentos de Monitoreo”, por el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) instrumento de Gestión para Identificar la Pobreza en el Municipio de Juárez.

Durante la ceremonia de premiación se destacó que este reconocimiento es por los avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación, de la política y de las acciones de desarrollo social, de entre más de ochenta propuestas recibidas.

Durante su participación, el Presidente Municipal dijo que es responsabilidad de aquellos que manejan recursos públicos, hacerlo con total transparencia y abierto al escrutinio público, así como eficiencia para que el recurso público alcance a la mayor cantidad de beneficiarios. 

Explicó que debido a ello, es que se desarrolló el Padrón Único de Beneficiarios, el cual permite registrar a cada ciudadano que se ve beneficiado por los apoyos gubernamentales de cualquier índole, además de identificar las áreas y sujetos de pobreza para gestionar las acciones necesarias para ayudar. 

El padrón ha permitido que el Municipio evite la duplicidad de ayudas y enfocarse en atender con los beneficios adecuados a cada persona, identificando a usuarios que obtienen su modus vivendi de las ayudas de gobierno. 

Cabada Alvídrez expresó que esta herramienta es  fundamental para la administración pública, pues genera fortaleza de la información para atender de mejor manera las situaciones y acciones de combate a la pobreza, con resultados reales y tangibles. 

close
search