PUBLICIDAD

Juárez

Algunas terminadas hace 2 años

Recibe Municipio al fin obras del multimodal

Da el visto bueno a los trabajos realizados por el Estado en el corredor Villarreal-De las Torres

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 08:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Vehículos circulan por el paso a desnivel de la Sorgo Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Paso a desnivel en Sorgo y De las Torres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A más de dos años de su construcción, en algunos de los casos, el Municipio empezó a recibir por parte del Estado los puentes y pasos a desnivel del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres, afirmó el director de Obras Públicas, Daniel González García.

“Tenían dos años sin recibirse, el de Arizona, esa es falta de seguimiento nada más”, agregó.

Afirmó que al estar acogiendo las obras, el Municipio empezó a hacer los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En este momento estamos haciendo todos los contratos para la CFE, estamos haciendo eso, no tenían contrato”, aseguró.

Dijo que la dependencia está haciendo observaciones a las obras, pero son cuestiones técnicas que no son graves.

“No están mal hechos, no tienen fracturas estructurales, para nada, todo está bien”, puntualizó González.

Agregó que aparte de los puentes y pasos a desnivel se está recibiendo cruces del bulevar Zaragoza donde se construyeron o rehabilitaron paraderos del transporte semimasivo BRT-I.

El funcionario anotó que los trabajos se tenían que recibir porque las garantías vencen, como el caso del puente Arizona, cuya construcción terminó hace dos años.

“Llevamos buen tiempo (recibiendo las obras), y ahí está, vamos avanzando, es cosa que no habían hecho antes, no sé por qué”, manifestó.

Especificó que también es importante recibirlas para los casos en que conductores choquen contra las estructuras y el Municipio pueda requerir el pago por los daños, “tenemos que sustentar que recibimos un puente”.

Explicó que funcionarios del Estado y el Municipio fueron quienes acordaron hacer la entrega y recibir esas obras que se hicieron en la pasada administración estatal con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

“Tenemos tan excelente comunicación, el Fideicomiso, el Estado, Desarrollo Urbano, el IMIP, porque se supone que todos estos departamentos son los que hacen ciudad, necesitamos estar bien acomodados”, refirió el director de Obras Públicas Municipales.

Las obras del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres se pusieron en funcionamiento desde mayo del 2020 con el puente en bulevar Juan Pablo II y Arizona, otros que están operando son la gaza de Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II. Además los pasos inferiores en Ramón Rayón, Santiago Troncoso, Palacio de Mitla, Sorgo, Ejército Nacional y Las Aldabas.

El cuerpo poniente del puente en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, ahí falta terminar el lado oriente. También fue abierto a la circulación el puente ubicado en el bulevar Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda. 

Obras 

• Puente en Juan Pablo II y Arizona 

• Gaza de Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II

• Puente en Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda

• El cuerpo poniente del puente en De las Torres y Zaragoza, ahí falta el lado oriente

Pasos inferiores 

• Santiago Troncoso 

• Palacio de Mitla 

• Ramón Rayón

• Sorgo 

• Las Aldabas 

• Ejército Nacional

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search