Recibe editor de deportes de El Diario el Premio Fray Nano

Sergio Arturo Duarte Méndez tiene una trayectoria de 20 años como cronista deportivo

Salvador Castro
El Diario de Juárez
domingo, 03 marzo 2019 | 18:10

Ciudad Juárez— Sergio Arturo Duarte Méndez, editor de Deportes de Diario y quien es colaborador de esta casa editora desde hace casi 19 años, recibió el Premio Fray Nano por su trayectoria de 20 años de cronista deportivo.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE- organismo que reúne a profesionales del periodismo deportivo en México-  realizó la entrega del reconocimiento el sábado por la noche en una ceremonia realizada en el Salón de la Fama de Ciudad Juárez, donde también fue premiado el profesor Mario Héctor Galaz de Casas Grandes.

“Quiero agradecer al Diario por darme la oportunidad de estar aquí desde hace casi 19 años y la posibilidad de desarrollarme profesionalmente”, expresó.

Duarte Méndez dedicó el reconocimiento a sus padres, Agueda Méndez y Leocadio Duarte (qdep), a sus hermanos Javier y Víctor Miguel, su esposa Ramona Vázquez y a todos los integrantes de su familia quienes lo han apoyado en todo este tiempo.       

“Me siento muy contento, orgulloso y honrado por esta distinción, pero a la vez comprometido. En una aliciente para seguir trabajando. Creo que siempre es bonito que le reconozcan a uno su trabajo”, expresó Duarte Méndez quien ha entrevistado a deportistas famosos, como Diego Armando Maradona, Julio César Chávez y Ana Gabriela Guevara entre otros más. 

Señaló que este reconocimiento lo compromete a seguir trabajando con más ganas y más ahínco.

Duarte Méndez dijo que a él desde niño siempre le gustaron los programas deportivos, por ejemplo, Deportev con José Ramón Fernández y me gustaba mucho como narra béisbol y fútbol americano,  Antonio de Valdés.

“Ahí me nació la inquietud, practique el deporte, pero nunca destaque en él así como de pensar de dedicarme de lleno a eso. Se me fue dando la idea desde pequeño de estudiar Ciencias de la Comunicación y así fue como llegue a Ciudad Juárez a los 17 años de edad para después estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH”, expresó.

"Bravo, Sergio Duarte y profesor Mario Héctor Galaz! Felicitaciones. Cuando un premio es merecido, honra a quien lo recibe y a quien lo otorga; si, además, es deseado, llena de satisfacción que se dé ese encuentro esquivo como es siempre la felicidad”, escribió en redes sociales, Alejandro Cruz Rivera, Presidente ACODECH.

Agregó que el reconocimiento es sin duda el reflejo de un trabajo hecho con pasión, con el deseo de servir y con los argumentos necesarios que contribuyen no sólo a contar, sino también a construir nuestra historia.