PUBLICIDAD

Juárez

Recibe Centro Leona Vicario alta sanitaria de Salud

Desde el sábado empezaron a recibir a personas de distintas nacionalidades y edades, entre ellos a mexicanos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 20 junio 2020 | 17:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde este sábado el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Leona Vicario” empezó a recibir a personas de distintas nacionalidades y edades, entre ellos a mexicanos, luego de que recibió el alta sanitaria de parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, que autorizó la recepción de gente una vez que cumplan con los protocolos sanitarios.

Recibimos el alta sanitaria por parte de la Secretaría de Salud, después de que tuvimos un periodo de 28 días sin ningún caso nuevo de Covid-19. El último fue el 23 de mayo y a partir de ahí se contaron dos periodos de incubación de 14 días para dar de alta el albergue”, dio a conocer Gabriel Armando Sosa Pérez, director del CIM.

En el CIM se registraron 12 casos de migrantes contagiados de Covid-19, todos extranjeros, además de dos trabajadores del Centro Integrador.

Explicó que antes de ingresar al Centro Integrador para el Migrante, las personas deben haber estado primero en el hotel filtro que se habilitó a principios de mayo en las instalaciones del Hotel Flamingo, y con ello garantizar que no padecieron el coronavirus.

Sosa Pérez dijo que en el hotel filtro van a estar recibiendo a los migrantes recién llegados a la ciudad y donde van  a estar alojados por un tiempo mínimo de 14 días, con el fin de asegurarse que las personas lleguen al CIM sin ningún tipo de enfermedad.

Comentó que el CIM “Leona Vicario” permaneció sin recibir a ningún migrante por espacio de dos meses, al iniciar la fase uno de la cuarentena que estableció la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Actualmente cuenta con 264 personas de diversas nacionalidades y edades que ingresaron antes de que se estableciera el cierre, pero en su momento llego a albergar a 850 migrantes, dijo Sosa.

“Para atenderlos tenemos una estrecha colaboración con la Organización Internacional de Migrante que está ayudando y soportando de cierta manera el hotel filtro, además del apoyo del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, cuyo personal nos ayuda en el traslado de las personas al Centro Integrador”, explicó.

Dijo que en caso de requerirse se cuenta con un pabellón exclusivo de cuarentena donde estuvieron alojados los casos que se detectaron positivos, quienes ya fueron dados de alta también por las autoridades de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search