PUBLICIDAD

Juárez

Recibe Aptiv premio mundial por invento

Ingenieros juarenses contribuyeron a ganar el PACE Award, otorgado a las 14 mejores innovaciones en diseños de componentes para autos en el mundo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 15:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El Centro Eléctrico de estado sólido, diseñado y desarrollado por el equipo de Connection Systems de Aptiv en el que se encuentran más de una docena de ingenieros del México Technical Center en Juárez, recibió el  premio PACE 2021, otorgado a las 14 mejores innovaciones de diseños de componentes para vehículos en el mundo, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El dispositivo galardonado optimiza la arquitectura de los vehículos al sustituir componentes electromecánicos (reles) y térmicos (fusibles) por semiconductores que serán requeridos en los vehículos de futuro con nueva modalidades ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, por sus siglas en inglés), según explicó. 

Esto ayuda a los armadores de autos a optimizar los tamaños de los cables, reducir el costo del sistema eléctrico, el peso y el tamaño de los empaques, y a habilitar funciones de administración de energía inteligente y diagnósticos para respaldar los requisitos de ADAS, seguridad funcional y conducción autónoma, detalla el comunicado.

La empresa destacó que esta pieza es además es manufacturada en la planta Aptiv Juárez 1, por lo que el premio tiene un significado relevante para las operaciones en México.

“Nos sentimos muy orgullosos porque es un producto que se diseña aquí en Juárez en el MTC, desde cero”, afirmó Gabriel Estrada García, Ingeniero quien junto con Alejandro Ortega y Rosa Ángela Contreras forma parte del equipo de ECAD (Diseño eléctrico/electrónico asistido por computadora), que comenzó el desarrollo de este dispositivo desde 2015.

Los premios PACE de Automotive News se entregan cada año a las innovaciones en el diseño de componentes de vehículos para la electrificación y para una conducción más segura.

Este año, el programa premió a 14 empresas por sus avances en productos y tecnología, en una presentación online el jueves 30 de Septiembre. Los ganadores también incluyeron nuevas soluciones digitales en la forma de vender los vehículos. Los premios PACE están patrocinados por la Asociación de Fabricantes de Piezas de Automóviles de Canadá.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search