Juárez

Recibe 26 años de cárcel por violar a sobrina

El ataque ocurrió el 18 de septiembre del año pasado

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Un hombre fue sentenciado a 26 años de prisión y al pago de 12 mil 800 pesos para 16 terapias psicológicas, tras haber sido encontrado culpable de violar a su sobrina política.

La pena impuesta a José Ángel Flores Díaz, por un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, es muy superior a la mínima.

La titular del Tribunal, Rocío González Lara, dijo que juzgó con perspectiva de género al tomar en cuenta que la víctima de 18 años no pudo defenderse de la agresión sexual porque Flores la sorprendió cuando estaba dormida y la sometió al subirse arriba de ella. 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 02:45 horas del 18 de septiembre de 2018 cuando la esposa de Flores Díaz se encontraba hospitalizada para dar a luz y la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial, se quedó a cargo de los hijos de la pareja.

Flores Díaz llegó a su casa ubicada en la calle Dunas de Bolonia de la colonia Lomas del Desierto y empezó a despertar a la víctima para reclamarle por qué salía con el novio. Ella no respondió pero empezó a sentir un cosquilleo en el cuello y luego que la tocaban, por lo que terminó de despertar y vio que su tío se subía arriba de ella, comenzó a besarla y la violó.

La víctima señaló ante el Tribunal de Enjuiciamiento que en varias ocasiones empujó a Flores Díaz pero no logró quitarlo de encima, después él le pidió perdón al suplicar que no lo denunciara que pensara en sus hijos y esposa. Sin embargo, la afectada pudo llamar a su novio para decirle lo sucedido y él reportó al 911.

La agente del MP a cargo del juicio, María de Jesús Ruiz Rodríguez, también llamó a declarar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Anastasio Flores Bautista y Rosario Hernández Carrillo, quienes atendieron la llamada de emergencia y entrevistaron a la víctima.

close
search