PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan veracidad de audios amenazantes contra la población

Solicitan autoridades policiacas a la ciudadanía no hacer caso, ni difundir este tipo de mensajes

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 14:12

Staff / El Diario de Juárez | Unidad de la Policía Municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los audios de WhatsApp que se han viralizado en las últimas horas en que se advierte sobre un supuesto ataque a la población civil por parte de grupos criminales en Juárez por la noche de este viernes contienen información falsa y son “nada más para causar pánico”, alertó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

En el audio se advierte un supuesto toque de queda puesto por presuntas amenazas en contra de la población civil, pero es información “incierta”, de acuerdo con el secretario.

“Es imposible que la delincuencia avise a la hora a la que empezaría” algún episodio de ataque a la paz pública, señaló, y reiteró que “nada más están asustando a la ciudadanía”.

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, coincidió en que se trata de información falsa y que solo busca generar el pánico entre los juarenses.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se encuentra investigando el origen del audio. 

Asimismo, la SSPE solicitó a la población no hacer caso ni difundir este tipo de mensajes “cuyo contenido tiene como objetivo desestabilizar y crear histeria entre la población derivado del contexto que se vive en Ciudad Juárez”.

La corporación estatal pidió también atender a los canales oficiales de las autoridades de seguridad para conocer información relevante o de alerta para la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search