PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan plebiscito al proyecto de Plataforma Centinela

El IEE declaró improcedente la solicitud durante una sesión extraordinaria

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 15:44

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sesión extraordinaria del IEE Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Oficina Regional Instituto estatal Electoral Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sesión extraordinaria del IEE Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sesión extraordinaria del IEE Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sesión extraordinaria del IEE Cortesía | Sesión extraordinaria del IEE

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto estatal Electoral (IEE) declaró improcedente la solicitud de plebiscito al proyecto de Plataforma Centinela durante una sesión extraordinaria celebrada en la Oficina Regional del organismo electoral en esta frontera.

En la misma sesión se aprobó la consulta pública de manera unánime que, junto con el plebiscito, habían solicitado legisladores de Morena desde diciembre pasado, quienes adelantaron que irán a tribunales federales para impulsar el ejercicio consultivo.

“Vamos a revisar en qué términos viene la consulta para ver cómo trabajamos con ella, pero se trata de un ejercicio que no es vinculante y los funcionarios no están obligados a responder. Pero sí vamos a insistir en otras instancias en relación al plebiscito”, apuntó el líder de la bancada de Morena en el legislativo estatal y promovente de la solicitud, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

De acuerdo con el colegiado, la solicitud de plebiscito no fue aprobada por no cumplir con el requisito en precisar la autoría de la autoridad implicada; es decir, los promoventes no precisaron el acto que se sometería a consulta, a pesar de las diligencias del organismo electoral. 

A través de la figura de plebiscito, diputados de Morena buscaban frenar el Proyecto Centinela, obra insignia del Gobierno del Estado en materia de seguridad.

Para completar la consulta popular al proyecto de Plataforma Centinela, los promoventes necesitan al menos 400 mil firmas. El resultado de este tipo de ejercicio consultivo no es vinculante, de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search