PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan militantes del Partido Verde la nueva mesa directiva

Rindió protesta el jueves en esta frontera

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnarán la integración de la nueva mesa directiva de la Coordinación Municipal de ese instituto político que rindió protesta el jueves en esta frontera.

“Voy a impugnar, voy a hacer el proceso que dice el estatuto, pero no tengo mucha esperanza, pues lo resolvería la Comisión de Honor y Justicia del nacional y ya vi con la anterior impugnación que no hubo resultado”, adelantó Yanely Rodríguez Mireles, exdelegada nacional por ese partido.

PUBLICIDAD

El jueves se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Coordinación Municipal del Verde, encabezada por Fernanda Avalos Medina, a quien Rodríguez Mireles señaló de recién renunciar al PRI y no contar con trayectoria militante en el Verde.

Rodríguez Mireles ya había impugnado el nombramiento de la actual dirigencia estatal por ese partido en marzo pasado.

“Haremos todo lo legalmente posible para que no sean pisoteados nuestros derechos adquiridos en el partido. Los de Chihuahua somos los que debemos tomar las decisiones, por lo que no reconocemos la imposición unilateral que se hace desde el centro del país”, señaló en ese entonces.

Esto luego de que el 15 de diciembre del año pasado, el delegado nacional Ricardo Colorado adelantó que en asamblea se nombró a Patricia Borunda como presidenta estatal del partido. 

En el pasado proceso electoral el Partido Verde apenas logró 17 mil 174 votos para la gubernatura, lo que representó un porcentaje de 1.51 por ciento. En tanto, la candidatura a la Presidencia municipal en esta frontera fue de 6 mil 246 votos, o sea, 1.86 por ciento.

Además, el Verde perdió los espacios en el Congreso local que mantenía desde la pasada legislatura.

En cambio, consiguió ganar tres ayuntamientos en los municipios de Ahumada, Gran Morelos y Guadalupe. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search