Juárez

Rechazan migrantes ser trasladados a albergue ante baja temperatura

El frío pone en riesgo la salud y la vida principalmente de niños y adultos mayores

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 18 diciembre 2019 | 20:50

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Migrantes que se encuentran en las carpas instaladas a un costado del Puente Libre fueron exhortados por las autoridades a ser trasladadas de manera voluntaria a un albergue, debido al descenso de la temperatura, que pone en riesgo la salud y la vida principalmente de niños y adultos mayores. Sin embargo, ninguno de ellos aceptó el traslado al refugio.

Rogelio Pinal, de Derechos Humanos del Municipio, señaló que existe preocupación por los menores y las personas mayores y recibieron instrucciones del alcalde Armando Cabada Alvídrez para que hicieran conciencia a los migrantes e insistieran hasta convencerlos.

“El presidente tiene mucha preocupación por los niños y adultos mayores y nos han pedido que tratemos de concientizarlos y darles el apoyo para su traslado a un albergue donde estén seguras las vidas de los niños”, expresó.

Dijo que hay muchos niños que se encuentran enfermos, por lo que buscan evitar cualquier contingencia, ya que más vale prevenir que lamentar.

Agregó que han llevado poco a poco a los migrantes, aunque el principal obstáculo es que señalan que van a perder su número para pedir asilo.

Señaló que les han explicado que pueden permanecer en los campamentos durante el día y en la noche resguardarse en los albergues.

close
search