PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan en Ahumada presencia de Guardia Nacional

Esta comunidad ha enfrentado serias dificultades en materia de seguridad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Residentes del municipio de Ahumada protestaron ayer por el retiro de una manta, instalada en una estructura metálica que colocaron desde el pasado sábado, en rechazo a la presencia de la Guardia Nacional (GN) en esa zona. Los vecinos rechazaron la presencia permanente de los militares en este municipio por la mala experiencia que han tenido en ocasiones anteriores.

El sábado anterior los residentes de esa comunidad colocaron el anuncio, con todo y estructura metálica, en el cual exponían su inconformidad por la presencia del personal militar.

“Nos manifestamos en contra de la GN en nuestro municipio, tenemos la mala experiencia de las autoridades militares y federales que han abusado y violado los derechos humanos durante su estancia en Ahumada, por lo que tenemos temor de que nuestros hijos y familia sufran maltrato físico y violaciones por parte de la GN”, citaba el anuncio panorámico colocado a un lado de la carretera federal Juárez-México.

“Les advertimos que no vamos a permitir su instalación porque sólo vienen a abusar de nuestros hijos y familias y a interrumpir la paz y la tranquilidad en la que vivimos los ahumadenses. Siempre que llegan a los pueblos y comunidades abusan de su autoridad, lo vemos a diario en las noticias”, agrega el anuncio.

Con letras mayúsculas el mensaje añade “FUERZA!!!..NO LOS QUEREMOS AQUÍ RECHAZO TOTAL A LA GUARDIA NACIONAL (sic)”.

Este mensaje fue retirado ayer por personas desconocidas durante el transcurso de la tarde, lo que indigno a los vecinos, que protestaron contra lo que consideraron un ataque a su libertad de expresión.

Autoridades municipales dieron a conocer a El Diario que los vecinos habían planteado con antelación su postura ante la presencia militar por lo que el Gobierno Municipal, a cargo de Iván Rodelo Espejo, se solidarizó con el pueblo por ser mayoría.

Hasta el momento los residentes desconocen quién retiró el anuncio y el motivo por el cual lo hicieron.

“Vamos a volver a juntar el dinero y a pagar por otra manta”, aseguró uno de los vecinos quejosos y en contra de la presencia de la GN.

Esta comunidad ha enfrentado serias dificultades en materia de seguridad después de que el anterior alcalde fue víctima de un atentado y su hijo fue asesinado en esta frontera.

Además, existen acusaciones de malversaciones de recursos públicos.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search