PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan el Bravobús

Con marcha reiteran su inconformidad con la ruta troncal por la 16 de Septiembre

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con una marcha por la avenida 16 de Septiembre y que concluyó en la Plaza de Armas, comerciantes y vecinos de esta calle manifestaron una vez más su inconformidad por la construcción de la ruta troncal del Bravobús.

Durante la llamada “Marcha de la victoria en defensa de la Catedral y el Museo de la Revolución en la Frontera”, los inconformes caminaron llevando al frente una manta con escritos contra ese sistema de transporte y otra con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Acompañados de ciudadanos que viven en otros sectores de la ciudad, entre ellos residentes del bulevar Manuel Gómez Morín y el grupo de matachines San Judas Tadeo, los manifestantes se reunieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de donde partieron hacia el Centro portando carteles y mantas en las que expresaron su descontento contra ese proyecto de transporte del Gobierno del Estado.

Afirmaron que mantienen su postura de no permitir que se haga la obra de la ruta troncal del Bravobús por esta arteria, pues sería lo peor para sus negocios, por lo que insistirán ante autoridades municipales y estatales para que no se lleve a cabo.

Sergio Rueda Delgado, dirigente del Observatorio Nacional para tu Salud Bio Psico Social y uno de los organizadores de la protesta, dijo que además de los daños a la economía de los negocios, las obras del Bravobús pueden afectar la Catedral y el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref).

“El EcoBús de Javier Corral quebrará los negocios en el principal cuadro comercial de Ciudad Juárez, no lo permita señor presidente, atentamente, comerciantes unidos de la 16 de Septiembre”, “No más destrucción, apoyo a Juárez”, “Vecinos y comerciantes decimos no al cierre de la avenida 16 de Septiembre”, “No al carril confinado en Ciudad Juárez, si a la modernización del transporte”, son algunas de las leyendas escritas en carteles y mantas que portaban los manifestantes.

“Nos unimos a esta marcha para exigir que no vayan a dañar la estructura de la Catedral y la Misión de Guadalupe con las obras del Bravobús”, dijo Mireya Villalba, monarca del grupo de danzantes San Judas Tadeo.

Al llegar al Museo de la Revolución en la Frontera, los manifestantes se detuvieron frente al inmueble para destacar que a través de la historia Ciudad Juárez ha salido adelante de conflictos y de malos gobernantes, como ocurre ahora con el Gobierno del Estado y las afectaciones que está causando a la comunidad juarense.

“El edificio del Muref representa la grandeza de Juárez por los hechos históricos de los que el inmueble ha sido testigo, como la presencia de los presidentes de México, Porfirio Díaz, y de Estados Unidos, William Taft, así como la de visita de Francisco I. Madero, por eso ahora debe trascender el movimiento de ciudadanos contra las malas decisiones de un gobernador que no escucha para detener el proyecto del Bravobús”, dijo Francisco Caballero, uno de los manifestantes.

“Estamos en una cruzada cristiana contra la corrupción del Estado”, dijo Sergio Rueda, quien exhortó a los presentes y a la población fronteriza a no votar por los candidatos que no se pronuncien sobre la ruta troncal.

“Somos muchas familias las que dependemos de los negocios ubicados por esta avenida, ya se está previendo la afectación que ocurrirá, como ya pasa en la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República”, dijo Martha, comerciante que participó en la marcha.

Después de caminar hasta llegar al frente de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, a un lado de la Plaza de Armas, exhortaron a todos los juarenses a unirse para detener las obras del Bravobús, mientras que los matachines danzaron en exigencia de que no se causen daños a la estructura del templo por las obras de este proyecto de transporte.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search