PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan construcción de casas en área verde

Vecinos de Los Parques se quejan de que nadie los consultó sobre el proyecto

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 13:12

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Zona utilizada por los residentes del fraccionamiento para ejercitarse

PUBLICIDAD

Vecinos de la colonia Los Parques denunciaron su inconformidad por la construcción de viviendas nuevas en un terreno contiguo a una de las áreas verdes, pues aseguran que la obra afectará gran parte del “único pulmón” con el que cuenta ese sector de la ciudad.

La presidenta del Comité de Vecinos, Ximena Olague Chávez, explicó que desde el pasado lunes, en una de las áreas verdes, ubicada entre las calles Parque de las Flores, Parque de las Hadas y Parque El Dorado, fue colocada una lona con la descripción “Modificación menor al plan de desarrollo urbano”, identificada con el expediente 21/21.

En la manta se detalla una clave y definición de zona secundaria actual “H-30”, correspondiente a “30 viviendas por hectárea”; además agrega que el uso y giro propuesto es habitacional para “100 viviendas por hectárea”, por lo que se habría solicitado una ID de zonificación “H-100”.

Lo anterior provocó incertidumbre entre los vecinos, pues aseguran que en dicho predio se pretenden construir al menos 30 casas nuevas, que les quitarían casi la mitad del parque, lo que consideraron injusto.

“El terreno lo vendieron y quieren hacer 30 casas, pero nos quieren quitar la mitad del parque. Los vecinos no estamos de acuerdo en que nos quiten una parte del parque porque es el único pulmón de la colonia, el problema es que además no nos avisaron nada sobre esta construcción”, dijo Olague Chávez.

“No hubo notificación previa ni votación o algo por parte de los vecinos, creemos que es una injusticia robar algo que pertenece y perteneció por tanto tiempo a nuestra colonia, y que es donde todos nos encontramos, nos recreamos y nos ejercitamos”, expresó Alan Breceda, otro de los vecinos.

Ante esta situación, la propia presidenta del comité vecinal acudió a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano con la intención de solicitar toda la información relacionada con esta construcción. Asimismo, indicó que los datos proporcionados por la dependencia municipal serán analizados por moradores afectados, con la intención de revisar las acciones que llevarán a cabo próximamente.

Según se dio a conocer, de no obtener una solución favorable, no se descartó la posibilidad de realizar alguna manifestación en la zona para impedir las obras.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search