PUBLICIDAD

Juárez

BRT-2

Rechaza Estado que autos transiten por carril confinado pese a desuso

Hay ahí un desperdicio muy grande de espacio: Pérez Cuéllar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 08 noviembre 2022 | 11:59

El Diario de Juárez | Estación De las Américas del BRT II

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno del Estado no aceptó que se utilicen los carriles confinados del BRT-2 para el tráfico común en lo que inicia la operación del transporte semimasivo en la Manuel Gómez Morín, indicó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Ellos de manera tajante rechazan esa posibilidad y ellos son la autoridad en materia de transporte; sin embargo, yo sigo pensando que hay ahí un desperdicio muy grande de espacio, pero finalmente no es competencia del Gobierno municipal”, expuso.

En la rueda de prensa semanal del 17 de octubre, el alcalde declaró que iba a proponer a Transporte del Estado que mientras llegan los camiones para la subtroncal en la avenida Manuel Gómez Morín, los automovilistas puedan usar el carril confinado.

“Yo lo que quiero solicitar es que mientras no haya una fecha concreta en la Gómez Morín, que dejemos a la gente utilizar el carril confinado, es un desastre el tráfico en la Gómez Morín”, declaró entonces.

Dijo que el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, iba a hacer ese planteamiento a los funcionarios del Estado de Transporte para que se pueda usar el carril confinado.

“Ver si podemos mientras lleguen los camiones para la Gómez Morín, que se use el confiando porque pobre gente, la verdad es que el tráfico está insoportable y todos tenemos la esperanza de que funcione este asunto, pero mientras no haya camiones, pues vamos dándole a la gente la oportunidad de hacer su vida normal”, mencionó Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search