PUBLICIDAD

Juárez

Rechaza Coprofusa que haya abandonado trabajos

Constructora aclara que terminaron acuerdo para no atentar contra infraestructura y patrimonio de la ciudad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de un comunicado la Constructora y Proveedora Fuentes S.A. de C.V. (Coprofusa) afirmó que nunca en la historia de la empresa ha abandonado o dejado “colgado” algún proyecto, puesto que toda obra, independientemente de su complejidad, es un reto que merece toda su atención y profesionalismo.

La constructora señaló que terminaron el acuerdo para no atentar contra infraestructura y patrimonio de la ciudad, pues ejecutar los trabajos tal como señala la licitación pone en riesgo un ducto que suministra agua a la ciudad.

En el documento señala que Coprofusa es una empresa orgullosamente juarense, que es parte de Grupo Imperial, con más de 50 años al servicio de la iniciativa privada realizando obra pública municipal, estatal y federal.

“Recientemente se ha mencionado que hemos ‘abandonado’ y que hemos dejado ‘colgado’ los trabajos de la obra de la ruta Troncal BRT-II en la avenida 16 de Septiembre y también se ha mencionado la participación de candidatos políticos en las decisiones de la empresa”, señala.

En el desplegado se informa que a Coprofusa los trabajos le fueron adjudicados formalizándose el contrato de obra pública respectivo para la construcción del tramo 8 del corredor troncal Tecnológico de esta ciudad, en la avenida 16 de Septiembre, entre la calle Francisco Márquez y avenida Lerdo.

“Por razones de interés general y de común acuerdo con autoridades estatales, se dio por terminado anticipadamente dicho contrato de obra pública. Una vez terminado este proceso, Coprofusa reintegró la cantidad resultante recibida de Gobierno del Estado”, señala.

Precisa que la razón principal para terminar el acuerdo comercial fue que en ningún momento se quiso atentar contra la infraestructura y patrimonio de la ciudad, ya que al realizar este trabajo de la forma que se señalaba en la licitación, se ponía en riesgo un ducto de 24 pulgadas de diámetro que suministra de agua potable a una gran parte de la ciudad.

“Aclaramos que la señora Adriana Fuentes Téllez no es propietaria y/o socia de Coprofusa. Esta constructora no apoya ni está ligada a partido político, funcionario público o candidato alguno, como se ha señalado de manera errónea”, indica.

Agrega que su prioridad es y será el bienestar de ciudad, construyendo y participando en obras que hagan de nuestro entorno un mejor lugar. 

El desplegado es firmado por el ingeniero Rafael Quiroz Manzano, gerente general de la Constructora y Proveedora Fuentes S.A. de C.V.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search