PUBLICIDAD

Juárez

Rechaza alcalde reconsiderar ajuste al Predial

La administración ya hizo su trabajo y debe defenderlo: Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 27 noviembre 2022 | 09:53

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La propuesta que presentó el diputado priista Edgar Piñón para que el Predial en Juárez aumente 11 por ciento y no 13 por ciento como planteó el Ayuntamiento, sería un avance en la actualización de los valores catastrales de la ciudad, aseguró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, tras comparecer ante el Congreso del Estado.

Dijo que aunque el Municipio no está dispuesto a reconsiderar lo aprobado por el Cabildo, debido a que la administración hizo su trabajo –en la actualización de las tablas de valores– y debe defenderlo, es facultad del Congreso ratificarlo como considere.

“Debemos entender que la facultad es del Congreso y si el Congreso determina que se diera esta propuesta (del PRI), sería algo positivo, siempre y cuando no retrocedamos”, mencionó.

Explicó que la propuesta priista implica bajar en porcentaje el aumento del Predial, y por ejemplo si el incremento más alto era del 20 por ciento, “ellos están hablando de bajarlo al 15 el más exagerado, otros 10, 5 y otros sin aumento, los que están actualizados en la tabla de valores”.

“Tendría menos impacto presupuestal, pero las tablas ya estarían actualizadas. Es positivo porque sí mantenemos el avance y actualizamos las tablas”, explicó el alcalde.

Consideró que la propuesta presentada por la fracción del PRI es un progreso, “sí avanzaríamos que sería el propósito fundamental, avanzaríamos un poco menos, pero finalmente sería un avance”.

“Defendimos la propuesta del Ayuntamiento porque sabemos que es lo correcto, que es lo positivo para el Municipio. Hubo de todo, y debo decirlo que fue muy destacada la actitud propositiva de los diputados del PRI”, mencionó Pérez Cuéllar.

Aseguró que en general recibió un buen trato de los diputados durante su comparecencia ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para explicar la actualización de las tablas de valores y su impacto en el impuesto Predial para el 2023.

“Yo he estado mucho en el Congreso en diferentes ocasiones, no hubo faltas de respeto, quizá algunas intervenciones más duras que otras, unas más propositivas que otras, pero en general no tengo ninguna queja, todo estuvo razonable, un debate político también, un debate de interés público y los debates siempre tienen sus altas, sus bajas, sus comentarios. Las veces que me inviten, yo voy”, anotó el alcalde.

Señaló que ahora se espera una respuesta positiva de los legisladores.

“Yo espero que esto haya ayudado para que tengamos una respuesta positiva en los próximos días. La presentación sí ayudó mucho. Creo que hacía falta que los diputados tuvieran esa información porque el trabajo que hizo la Tesorería fue muy claro. La presentación fue muy digerible, la verdad no hay ese impacto negativo para las familias juarenses del que hablan”, dijo.

Indicó que el diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, le informó que la próxima semana se contempla someter a votación los anteproyectos de tablas de valores unitarios de todos los municipios.

“Si pagas 400 de Predial aumentará a 440 pesos, no es cómo dicen. Cuando la gente vea su Predial se dará cuenta que todo fue una campaña de desinformación y ojalá podamos avanzar en este tema porque es bueno para la ciudad”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search