Juárez

Recaudan fondos para paciente con cáncer

Con zumbatón y venta de artículos de belleza buscan solventar gastos de Milagros Patiño

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Por cuarta ocasión, Milagros Patiño fue sometida a un cirugía para que cese el cáncer de sarcoma inguinal que ha padecido durante siete años.

Con un zumbatón y venta de cosméticos, familiares y amigos buscan solventar los gastos de la operación que fue necesaria ya que el tumor ya se encuentra invadiendo el hueso.

Alrededor de 50 personas bailaron ayer, mientras otras vendían productos de belleza.

Desde el 2013 las recaídas han sido constantes, por lo que el trabajo que hacen sus allegados es con la esperanza que Milagros le gane la lucha al cáncer.

En agosto de ese año la mujer fue operada para retirar un absceso y recibió 30 sesiones de radiaciones, pero en el 2017 notó el crecimiento de otro tumor.

En el mes de abril de este año Milagros fue sometida otra vez a operación que tuvo un costo de 130 mil pesos pero nuevamente recayó.

Su madre, María Concepción Hernández, contó que fue gracias a un grupo altruista de El Paso, Texas, y la cantidad de 5 mil pesos que le otorgó la Subsecretaría de Desarrollo pudo solventar los gatos de la cirugía. 

“Ha sido por medio de boteos, venta de comida, actividades y ayuda de la gente y de algunos grupos, como he podido sacar mi hija adelante, como madre haré lo que sea porque ya el cáncer volvió otra vez”, manifestó Hernández.

Añadió que Milagros se encuentra internada en la Clínica Nogales, lugar en donde se le han realizado las últimas dos operaciones debido al apoyo que ha tenido por parte del personal médico.

“Gracias a todos los grupos que nos han apoyado en cada actividad, a toda la gente que va a mi casa y me compra comida, al Banco de Sangre Regional y la clínica en donde esta internada, donde por medio de un estudio socioeconómico mi hija tiene atención médica”, dijo la madre de Milagros.

Aunque María Concepción aún no sabe el costo de esta última intervención, pidió apoyo a la comunidad para que su hija continúe luchado contra el cáncer.

“Agradezco toda su ayuda, si alguien quiere auxiliarnos puede buscar la cuenta de Milagros Patiño en Facebook, la página Un milagro para Milagros o enviar un WhatsApp al 656-575-1917.

El evento se realizó en las instalaciones del Parque Central Poniente a las 10:00 de la mañana y terminó a las 12 del mediodía.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search