PUBLICIDAD

Juárez

Recaudan fondos para mujer lesionada en explosión

Fue trasladada a la ciudad de Chihuahua y permanece en estado crítico de salud

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 11:32

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que fue trasladada a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica en un hospital especializado en quemaduras, la mujer víctima de una explosión en su vivienda permanece en estado crítico de salud y requiere medicamento para su tratamiento, por lo que sus hermanos hicieron un llamado a la comunidad a no aportar dinero a otras cuentas más que a la que ellos mismos dieron a conocer junto con la página de GoFundMe.

Christian Hernández, hermano de Ada Hurtado, la madre de familia que junto con sus tres hijos sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, requirió más de 20 mil pesos para medicamentos, pero sus compañeros de trabajo de la empresa Invertec reunieron una parte de ese dinero.

“Quiero agradecer públicamente a la empresa, que nos han apoyado en todo momento, y a los grandes compañeros de mi hermana”, mencionó.

El pasado miércoles el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez gestionaron en el Centro Médico de Especialidades el traslado de los tres menores para recibir atención médica en Galveston, Texas, donde ya son atendidos por especialistas de esa ciudad, con apoyo de la asociación Shriners International.

Tras el percance donde resultaron lesionados, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social Municipal también apoyaron a la familia con alimentos y pañales, además de fórmula para el recién nacido, así como acompañamiento y atención psicológica, informó la presidenta de esa dependencia.

El estado de salud de Dereck y Regina, de 15 y 11 años, es reportado con mejorías luego de la intervención quirúrgica que se les practicó; ya no estaban bajo respiración asistida y pudieron empezar a hablar, mientras que el menor de nueve años ayer entraría a cirugía, dijo su tío. 

Christian hizo un llamado a las personas que deseen apoyarlos con donativos para los gastos hospitalarios para que lo hagan sólo a la cuenta 4217 4700 9024 3144 a través de depósito en Oxxo, esto con el fin de unificar la cantidad con la que se cuenta. 

También se creó una página de GoFundMe para que las personas que quieran apoyar desde Estados Unidos lo puedan hacer a esa misma cuenta: https://www.gofundme.com/f/help-for-the-hurtado-family?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cf+share-flow-1

Piden donadores de sangre

Familiares de Ada Hurtado Mares, la madre de familia que se encuentra en estado grave después de sufrir una explosión en su vivienda ubicada en la colonia El Barreal, solicitan donadores de sangre.

Quienes deseen apoyar pueden dirigirse al Hospital General Salvador Zubirán, ubicado en la Prolongación Teófilo Borunda #510 hasta las 12:00 del mediodía, indicó.

Para ayudar

• Deposite en la cuenta 4217 4700 9024 3144 a través de Oxxo

• Se puede apoyar desde Estados Unidos desde GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/help-for-the-hurtado-family?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cf+share-flow-1

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search