PUBLICIDAD

Juárez

Recaudan fondos para construir templo en Riberas

Organizan desayuno para reunir recursos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Un feligres reza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por más de 10 años los feligreses que habitan en Riberas del Bravo han celebrado la misa al aire libre, sin importar las complicaciones por el clima u otros factores, lo más importante para ellos es escuchar la palabra de Dios, ante un escenario de inseguridad y violencia que viven diariamente.

La comunidad pidió el apoyo de la ciudadanía para que acuda al desayuno que se realizará en busca de recaudar fondos para la construcción del templo Juan Pablo II, el domingo 15 de mayo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

PUBLICIDAD

El padre Jesús Salinas mencionó que el desayuno, que será en la calle Rivera Peñasco esquina con Rivera de los Olivos, tendrá un costo de 100 pesos, para los niños estará en 50 pesos, y se contará con gran variedad de platillos con la sazón de los habitantes que provienen de estados como Chiapas, Veracruz, Oaxaca o Puebla.

El presbítero destacó que son alrededor de 150 católicos los que acuden a la capilla, por eso para la comunidad es importante contar cuanto antes con el templo, pues en las celebraciones como la de la Cuaresma el espacio fue insuficiente, por lo que se tuvieron que ofrecer dos misas: una para jóvenes y la otra dirigida a padres del catecismo y gente de la comunidad.

A esta actividad de recaudación de fondos para el templo, que tiene un costo estimado de 3 millones de pesos, se sumarán los feligreses de las capillas Inmaculado Corazón de María, Corazón Eucarístico, que está en la etapa 8, y la Parroquia del Señor de los Milagros, de la etapa 2 de Riberas del Bravo.

“Es hacerle ver que tanto en los gozos, esperanzas, dificultades y adversidades, Dios de alguna manera los acompaña y es también con la palabra que nos permite ver la realidad desde otra manera, es hacerle ver que como el pueblo de Israel peregrinó por 40 años, así vamos peregrinando en esta vida, donde Dios nos sorprende a través de su palabra y es en la comunidad donde nos sentimos más fuertes y acompañados también”, mencionó el padre ‘Chuy’, como le dicen de cariño los fieles, que están rodeados por la inseguridad y violencia en este sector.

Añadió que aunque ya hay un avance importante en la construcción del templo, que tendrá una capacidad para 300 personas, todavía falta lo más importante, que es construir los cimientos.

Si usted desea asistir al desayuno y apoyar a la construcción del templo, puede acudir a la capilla o marcar a los teléfonos de la oficina (656) 703-8332 y (656) 703-9403, para mayor información. 

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search