Juárez
Por el Covid

Recaudación estatal deja de percibir aquí $140 millones

Según datos proporcionados por la titular de la dependencia, Laura Marín

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Hasta 140 millones de pesos es lo que la oficina de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez dejó de percibir en lo que va del año a consecuencia del coronavirus, según datos proporcionados por la titular de la dependencia, Laura Marín.

De enero al 27 de julio, los trámites ante Recaudación de Rentas disminuyeron 10% en comparación con el mismo período del 2019, según estimaciones de la dependencia, sin embargo, los programas de estímulos fiscales y condonaciones a los usuarios por la pandemia provocaron que la captación de recursos también se viera mermada.

“Sí ha existido una disminución considerable, recordemos que se extendió el plazo para pagos diferenciados hasta el mes pasado, además de que también se aplicaron condonaciones al impuesto sobre nómina y licencia de alcoholes, entre otros estímulos debido a pandemia, lo que afectó las arcas del estado”, comentó Marín Franco.

“Como consecuencia, el número de trámites disminuyó alrededor de un 10% con respecto al año pasado, pero en cuanto a recursos fueron casi 140 millones lo que se dejó de captar de enero a la fecha”, dijo. 

Al corte del 27 de julio, Recaudación de Rentas en la frontera realizó un total 349 mil 310 trámites, lo que representó un avance del 58.24% del padrón vehicular y un ingreso aproximado de 210 millones de pesos, siendo el alta de placas o cambio de propietario el trámite más solicitado.

Del total de trámites, 163 mil se realizaron a través de medios alternativos de pago. La funcionaria exhortó a la ciudadanía a hacer uso de plataformas como “iPagos”, donde el usuario puede incluso imprimir su tarjeta de circulación. También se recordó que la persona puede realizar pagos en tiendas de conveniencia y después acudir por su documento a uno de los cinco módulos de la dependencia que permanecen abiertos.

Entre las oficinas que continúan brindando atención destacó las ubicadas en eje vial Juan Gabriel, centro comercial El Paseo, El Mezquital, Palacio de Mitla y “Pueblito Mexicano”, todas ellas en horario de 08:00 a 16:00 horas.