Juárez

Recauda Municipio 99 mdp de Predial

Monto es 19 millones 954 mil pesos superior al del año pasado en el mismo período

Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Del 1 al 8 de enero el Municipio recaudó del impuesto predial 99 millones de pesos, 19 millones 954 mil pesos más que el año pasado en el mismo período, dio a conocer la directora de Ingresos, Cecilia Gómez Lara. 

Los sitios donde se han recibido más pagos son la Dirección de Catastro y la Dirección de Ingresos en la Presidencia municipal, aseguró.

Dijo que en la primera semana de cobro del predial 2021 se recibieron 63 mil 494 pagos, cuyo monto asciende a 99 millones de pesos, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 79 millones 778 mil pesos.

“Ha sido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía en el cumplimiento del pago del impuesto predial”, aseguró.

Dijo que después de Catastro y la Dirección de Ingresos, en los módulos ubicados en centros comerciales ha habido mucha respuesta de los ciudadanos para ir a pagar el gravamen.

Agregó que en enero se otorga un 15 por ciento de descuento en el predial 2021 para contribuyentes cumplidos, y en febrero será el 10 por ciento.

Gómez Lara indicó que aparte de las cajas municipales y módulos en centros comerciales, la ciudadanía puede realizar el pago a través de las páginas digitales, pues de esta manera se evitan hacer largas filas.

Los pagos pueden hacerse a través de Internet en las páginas www.pagosdigitales.com y www.juarez.gob.mx.

Los contribuyentes también pueden acudir a las cajas del edificio Nielsen, el centro comunitario Frida Kahlo, oficinas del Gobierno del Estado, Coordinadora de Zaragoza, Cerecito, y a las Direcciones de Regulación Comercial y de Asentamientos Humanos, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los cajeros multipagos trabajan en el horario de los centros comerciales y se encuentran en Bodega Aurrerá de Jilotepec, Chaveña, Parajes, Puerto de Palos y Talamás Camandari.

Así como en Galerías Tec, Gran Patio, Plaza de las Américas, Río Grande, Plaza Juárez Mall, en las tiendas Soriana San Lorenzo, Las Torres, Sendero, Sanders, López Mateos, Libramiento, Pueblito Mexicano, La Cuesta, Porvenir y bulevar Zaragoza.

También en el Supermercado González Talamás Camandari, y en las tiendas Walmart de Ejército Nacional, Las Torres y Monumental.

Los módulos en centros comerciales se ubican en S-Mart La Cuesta, S-Mart López Mateos, Jilotepec, Galerías Tec, San Lorenzo, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

También se encuentran abiertas las cajas de vialidad Aldama y Babícora, en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde del sábado, y de 8 de la mañana a 3 de la tarde del domingo.

Otros puntos donde se puede pagar son los bancos Banorte, Scotiabank, Santander, Banamex, Bancomer, BanBajío y HSBC, así como las tiendas Oxxo y Smart.

acastanon@redaccion.diario.com.mx