Juárez

Recauda Municipio 59 mdp de Predial en una semana

Explicó que del 1 al 6 de enero de 2021 se registraron 42 mil 655 cuentas saldadas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En la primera semana de cobro del impuesto predial se han recaudado 59 millones de pesos, lo que significan casi 11 millones de pesos más que en el mismo período del año pasado, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que del 1 al 6 de enero de 2021 se registraron 42 mil 655 cuentas saldadas, lo que generó una recaudación de 59 millones 744 mil 453 pesos.

Mientras que en el mismo lapso pero del año pasado, se hicieron 38 mil 732 pagos por un monto de 48 millones 839 mil 224, pesos, es decir que este 2021 se recabaron 10 millones 905 mil 229 pesos más, señaló.

“Eso es una muy buena señal, además de mi parte agradecido con los juarenses porque están cumpliendo como contribuyentes de este municipio, y eso nos permite utilizar ese recurso en todo lo que hemos presupuestado, sobre todo en obra pública”, aseguró.

En enero se otorga un 15 por ciento de descuento al pagar el predial, y febrero será de menos 10 por ciento.

La directora de Ingresos, Cecilia Gómez Lara, indicó que aparte de las cajas municipales y módulos en centros comerciales, la ciudadanía puede realizar su pago a través de las páginas digitales, pues de esta manera se evitan hacer largas filas.

Afirmó que es seguro realizar el trámite en cualquier modalidad, ya que el sistema registra los pagos.

“En caso de querer hacer la gestión en las cajas de Catastro o Ingresos, es necesaria la cooperación de la gente, ya que se requiere atender las medidas de seguridad por la pandemia, como la sana distancia”, manifestó.

Los pagos pueden hacerse a través de Internet en las páginas www.pagosdigitales.com y www.juarez.gob.mx

Los contribuyentes también pueden acudir a las cajas del edificio Nielsen, Frida Khalo, Gobierno del Estado, Zaragoza, Cerecito, Regulación Comercial y Asentamientos Humanos, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los cajeros multipago trabajan en el horario de los centros comerciales y se encuentran en las Bodegas Aurrera localizadas en Jilotepec, Chaveña, Parajes, Puerto de Palos y Talamás Camandari. 

Así como en Galerías Tec, Gran Patio, Plaza de las Américas, Río Grande, Plaza Juárez Mall, en las tiendas Soriana San Lorenzo, Las Torres, Sendero, Sanders, López Mateos, Libramiento, Pueblito Mexicano, La Cuesta, Porvenir y bulevar Zaragoza.

Además en Supermercado González de Talamás Camandari, y en las tiendas Walmart de Ejército Nacional, Las Torres y Monumental.

La Dirección de Ingresos cuenta con módulos que se ubican en los S-Mart La Cuesta, López Mateos, Río Grande y Galerías Tec, además en tiendas Soriana sucursales San Lorenzo, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez y Sendero, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado.

También se encuentran abiertas las estaciones de Policía Aldama y Babícora, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde del sábado, y de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del domingo.

Otros puntos donde se puede pagar son los bancos Banorte, Scotiabank, Santander, Banamex, BBVA, BanBajío y HSBC, así como en tiendas Oxxo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx