PUBLICIDAD

Juárez

Recapturan a otro reo fugado

Se trata de José Osvaldo E. N., de 27 años de edad

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

Cortesía | José Osvaldo Espinoza Navarro Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Otro reo de los evadidos el pasado 1 de enero del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de esta frontera fue capturado, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A través de un comunicado, la corporación indicó que el detenido es José Osvaldo E. N., de 27 años de edad, localizado en posesión de un arma de fuego marca Glock modelo 22 calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

PUBLICIDAD

El texto agregó que la localización se realizó en un operativo en el que participaron oficiales de la Policía del Estado Zona Norte y de los grupos especiales SWAT y Detectives.

“El sujeto al notar el operativo, optó por huir de las unidades de la SSPE y se internó en varias viviendas en la colonia Cerradas de Oriente Etapa 2, por lo que se desplegaron los drones tácticos y se contó con patrullaje aéreo por parte del helicóptero Águila 2”, indicó el boletín.

“El personal de la SSPE realizó una búsqueda en varios domicilios y además, se instaló un dispositivo en los alrededores de la colonia para evitar que el sujeto pudiera evadir a los oficiales de seguridad. Durante varios minutos se realizaron maniobras de búsqueda y finalmente, en las calles Provincia Coripe y Provincia Bilbao fue que se encontró al sujeto dentro de un autobús de transporte público”, agregó.

El detenido y el arma de fuego fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

De los 30 reos que se fugaron del Cereso 3 el pasado 1 de enero, cinco han sido recapturados y otros cuatro ya están muertos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aún falta por recapturar a 21 personas privadas de la libertad que se fugaron, quienes son buscados por autoridades de los tres niveles de Gobierno, además de que existe una recompensa que va de los 300 mil pesos a los 5 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search