PUBLICIDAD

Juárez

Recapturan a acusada de ejecución de exjefe policiaco y su escolta

Se le investigará por otros homicidios cometidos en Juárez, dijo el fiscal

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 16:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una mujer acusada de participar en la ejecución del exdirector de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta Leonardo López Rivera, el 26 de febrero del 2019, fue capturada en Ciudad Juárez mediante una orden de aprehensión que giró una Juez del Distrito Morelos en la ciudad de Chihuahua, informó el fiscal Jorge Nava López. 

La presunta sicaria, Gabriela Judith M. D. de 26 años, integrante de una célula criminal denominada 'Los Iraquíes' que operaba en algunos municipios del estado, fue capturada en una casa de la colonia Adolfo López Mateos donde tenía meses escondida, informó Nava López.

La Fiscalía del Estado en la Zona Centro la acusó de participar en la ejecución del exjefe policíaco, a quien le quitaron la vida junto a su escolta cuando llegaban a la capital del estado en la fecha antes mencionada.

La Policía de Chihuahua detuvo a cinco personas implicadas en el homicidio, entre los que estaba Gabriela Judith, pero una Juez dejó libres a dos, pero tras un recurso de inconformidad que presentó la FGE se ordenó la recaptura de la mujer, quien se encontraba en Juárez en casa de familiares. 

A la detenida se le va a investigar por otros homicidios que pudo haber realizado en esta ciudad durante el tiempo que estuvo viviendo en Juárez, señaló Nava López. 

Esta mañana fue trasladada a la ciudad de Chihuahua para ser puesta a disposición del juzgado penal que la requirió, por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search