PUBLICIDAD

Juárez

Recaban información de El Chamizal con programa de la NASA

Se medirá la altura de cada árbol y sus características generales, explicó el coordinador de Ingeniería Ambiental, Ernestor Esparza Sánchez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 12:38

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Alumnos de la UACJ llevan a cabo el conteo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Alumnos de la UACJ llevan a cabo el conteo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Alumnos de la UACJ llevan a cabo el conteo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el censo participan 22 alumnos de la universidad que utilizarán un software o una aplicación creada por la NASA, por medio del cual se medirá la altura de cada árbol y sus características generales, explicó el coordinador de Ingeniería Ambiental, Ernestor Esparza Sánchez.

“Se contribuye al censo de la población de árboles a nivel mundial, que esto va a ser indicador de que está pasando con el ozono, qué está pasando con el CO2, como están las islas de vegetación dentro de las ciudades, entonces vamos a aportar inflamación no nada más al Municipio, a la Semarnat, si no también a la NASA para estos proyectos tan importantes  a nivel internacional”, mencionó.

Dijo que algunos de los datos que se recabarán son imágenes, tipo de plagas que están afectando los árboles, niveles de humedad del suelo y otros.

“Es importantísimo para la ciudad saber qué población de árboles tenemos, porque de ahí podemos partir hacia adelante”, indicó Esparza.

Dijo que casi todos los árboles que hay en el parque no son de la zona, porque Juárez es desértica, pero se va a determinar cómo preservar lo que ya existe.

Expuso que todo el proyecto se terminará en unos cuatro o cinco meses, y participan alumnos de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Biotecnologías, y Biología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search